Zuckerberg admite errores en Facebook y promete protección de datos


El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió errors  y delineó pasos para proteger información de usuarios, días después de que se conoció que se utilizaron datos de la red social para influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.
Zuckerberg rompió más de cuatro días de silencio al publicar un mensaje tras el escándalo de Cambridge Analytica, empresa afiliada a la campaña de Donald Trump.


El mensaje del CEO en su página de Facebook dice que la red social tiene la “responsabilidad” de proteger la información de sus usuarios, “y si no podemos hacerlo entonces no somos dignos de servirlos”.
Zuckerberg y la número 2 de la empresa, Sheryl Sandberg, fueron criticados por no comentar nada desde el viernes pasado, cuando se reportó que Cambridge Analytica podría haber usado información obtenida inapropiadamente de unos 50 millones de usuarios de Facebook para tratar de influir en las elecciones.


La firma Cambridge Analytica tuvo acceso a las bases de datos de Facebook en 2014 y utilizó la información en la campaña de Trump.
Chris Wylie, ex empleado de Cambridge Analytica, dijo que la firma obtuvo indebidamente los datos de miles de millones de usuarios de Facebook y creó algoritmos que “llevó la propagación de noticias falsas a otro nivel”.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: