Venezolanos pedirán en Washington ayuda humanitaria


Provenientes de diferentes estados a lo largo y ancho de la nación estadounidense, se espera que desde el próximo domingo cientos de venezolanos marchen en caravana hacia el Congreso en Washington D.C., con la finalidad de exigir la intervención y ayuda humanitaria para Venezuela, en reacción a los constantes abusos cometidos por el régimen del gobierno de Nicolás Maduro.

Así lo informo a HOLA News Elvia Gordils, representante de la Asociación de Venezolanos en el Exterior (Avenext).

“Vamos a hacer entrega de 535 cartas a todos los senadores y congresistas en cada oficina ese día, donde estamos pidiendo la intervención y ayuda humanitaria, porque el pueblo venezolano está muriendo por falta de medicinas y comida, ya es demasiado todo lo que está pasando en Venezuela”, dijo la representante de los venezolanos con evidente angustia.

Según anunció, de las Carolinas saldrán personas desde Charlotte, Raleigh, Durham, Greensboro, así como varias ciudades de Virginia, Ohio, Nueva York y varias localidades de Florida, entre ellas, Weston, Naples, y Miami. Estados más lejanos como California y otros, están apoyando económicamente la caravana con los gastos para afiches, chapas de identificación, desayuno y otros detalles. Los participantes son responsables de sus gastos individuales.

Gordils hizo un llamado a los venezolanos para participar en la caravana y apoyar a los compatriotas en su país que están siendo víctimas de la “crueldad gubernamental del régimen dictatorial que ha acabado ya con la vida de centenares de personas a causa de las protestas, el hambre, la falta de medicamentos, la delincuencia y abusos que imperan en la zona desde que Maduro tomara poder en el 2013”.

Para unirse a esta caravana y registrarse puede llamar a Elvia Gordils al: (704) 451-5939, o escribir a:[email protected] El punto de encuentro en Washington D.C. es el Edificio Rayburn House Office, este martes 27 de febrero a las 8 a.m. La invitación a la actividad circula en las redes sociales: @Elviatin y en las páginas de Avenext y Venezolanos en Charlotte, entidad local que también se une a la iniciativa organizada a nivel nacional por Independent Venezuela-American Citizens (IVAC).

Abren Registro electoral

La líder de los venezolanos aprovechó para anunciar la reciente apertura del Registro Electoral Permanente (REP) en los consulados, por lo que hizo un llamado para que aprovechen el viaje en caravana e inscriban su cambio de residencia de manera tal que estén listos para votar cuando llegue el momento. El registro electoral permanente tenía dos años que no estaba disponible y cierra nuevamente el 28 de febrero.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: