Google DFP

Venezolanos en Charlotte esperan pronto fin del gobierno de Maduro


Por Mayra Arteaga  | [email protected]

Charlotte NC.- Los venezolanos en Carolina del Norte reaccionaron con una mezcla de esperanza y de cautela a los sucesos que se desarrollaron en su país, el pasado 30 de abril,  donde el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, lanzó con ayuda de militares la Operación Libertad.

Tan pronto se supo de los movimientos en Caracas y la liberación del líder opositor Leopoldo López, la comunidad venezolana en el exilio radicada en Charlotte comenzó a organizar una serie de eventos en los que buscaban externar su apoyo al presidente Juan Guaidó y brindar un mensaje de esperanza al sufrido pueblo que en territorio venezolano aún vive la crisis sociopolítica.

Astrid Chirinos, destacada líder venezolana en la ciudad, dijo a HOLA NEWS que el levantamiento del pasado 30 de abril daba un respiro de esperanza de que el fin de la “narcodictadura del Maduro está cerca” y que son “miles de venezolanos los que están dispuestos a volver a su país para iniciar el proceso de reconstrucción de la democracia”.

“Este no es un proceso que se va a dar de la noche a la mañana, va a tomar tiempo y paciencia de nuestra comunidad. Pero Venezuela tiene toda una infraestructura que le va a permitir recuperarse de manera integral. Tenemos gente altamente educada que está dispuesta en trabajar en reeducar a nuestra población que por los últimos 20 años ha estado condenada a la miseria y la desesperación económica y social”, dijo Chirinos a HOLA NEWS.

Mientras un grupo de venezolanos se concentró al mediodía en un restaurante en Eastway Drive, al este de Charlotte, para demostrar su apoyo a los esfuerzos de Guaidó y celebrar la liberación del líder opositor Leopoldo López, otro grupo hizo una jornada de oración en la noche en la Iglesia San Gabriel, donde expresaron la esperanza de ver a una Venezuela libre.

“Han sido 20 años los que hemos estado denunciando los excesos y abusos del gobierno chavista y del de Maduro y ver levantamientos como el de este 30 de abril nos dan esperanza. Queremos ver una Venezuela como era antes, feliz, próspera y en paz”, dijo Elvia Gordils, quien por años ha representado a esta comunidad en Charlotte.


Like it? Share with your friends!

0
manuel

Hola Mi nombre es Manuel Lopez Me encanta la tecnologia, peliculas, comer hamburgesas y tacos..... Pero lo que mas me gusta es escuchar buena musica.. Norsan Media IT Director Charlotte, NC

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: