Usa el sonido de sus abejas para hacer música electrónica


El apicultor y músico británico Bioni (pronunciado BEE-own-ee) Samp encontró una manera increíble de combinar sus dos mayores pasiones. El artista registra las frecuencias de sus abejas y las usa para crear composiciones musicales electrónicas originales.
Bioni, un seudónimo, ya que su verdadero nombre es un secreto muy bien guardado, produce música abstracta que es rítmica y dance, pero el londinense de 50 y tantos tiene un objetivo más importante que hacer que la gente disfrute con él en la pista de baile. Utiliza su inusual música para crear conciencia sobre el trastorno del colapso de colonias (CDC), una plaga que ha eliminado millones de colmenas de abejas en todo el mundo desde 2006. Miles de millones de abejas son asesinadas por CDC cada año, y eso sin contar las que mueren como resultado del cambio climático y la intoxicación por plaguicidas.
Bioni siente que al usar abejas como instrumento musical puede comunicarse con las personas más fácilmente que al predicarles sobre la difícil situación de las abejas y los peligros que su extinción representa para la humanidad.
“Si te paseás con un cartel de Greenpeace y empezás a gritar sobre la deforestación, la gente rápidamente se cansa de eso, realmente no se conecta”, dijo Samp. “Así que trabajé en torno a la idea de presentar algo que tiene un mensaje ecológico subyacente, pero se presenta de una manera que interesa a geeks y personas interesadas en la música electrónica y la informática”.
Originario de West Yorkshire, Bioni Samp ha sido un entusiasta de los apiarios desde la primera infancia, pero hace algunos años descubrió que las abejas eran útiles no solo para polinizar plantas y producir miel, sino también para producir música electrónica.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: