Una sola bebida energética aumenta el riesgo a ataques cardíacos


Un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Texas en Houston, señalan que tan solo en 90 minutos una bebida energética puede estrechar los vasos sanguíneos, aumentando rápidamente el riesgo de un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.La mayoría de las bebidas energéticas contienen altos niveles de azúcar. Por ejemplo, una lata de 350 mililitros contiene 37 gramos de azúcar, el equivalente a más de nueve cucharaditas.

¿Qué sucede cuando se estrechan los vasos sanguíneos? Se restringe el flujo de sangre a los órganos vitales. Este es el estudio más cercano en acercase en un posible mecanismo que vincula el alto consumo de bebidas energéticas a un síndrome metabólico de mayor riesgo. Alrededor de 44 estudiantes de la Escuela de Medicina McGovern en UTHealth, fueron observados para este estudio, los cuales se encontraban categorizados con buena salud, quienes no toman, no fuman y tienen 20 años.

 

Asimismo se ha demostrado que los niveles altos de azúcar en la sangre pueden hacer que los vasos sanguíneos se contraigan más de lo normal, reduciendo la cantidad de sangre que llega a los órganos vitales.
Estas bebidas también contienen 80 miligramos de cafeína por 250 mililitros, aproximadamente lo mismo que 2.5 latas de un refresco de cola.

La cafeína también puede hacer que los vasos sanguíneos se contraigan y libere adrenalina, una hormona que puede aumentar temporalmente la presión arterial.
En los últimos años, los científicos han investigado los efectos negativos que pueden causar las bebidas energizantes al cuerpo; por ejemplo, en abril de 2017, el David Grant USAF Medical Center en California encontró que una bebida energética de 32 onzas puede causar arritmia peligrosa, una condición en la que el corazón late con un ritmo irregular o anormal.

Y un estudio de febrero de 2018 de la Universidad de Waterloo en Ontario, Canadá, encontró que la mitad de los adolescentes canadienses que consumían bebidas energéticas reportaron tener problemas de salud, como latidos rápidos del corazón, náuseas y, en casos raros, convulsiones.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: