Una gran noticia para los olvidadizos según la ciencia son más inteligentes!


Si nunca recuerdas los cumpleaños, siempre olvidas dónde dejas las llaves y el celular, no deberías preocuparte. Los olvidos, lejos de ser algo negativo, podrían estar revelando tu gran inteligencia.
Las personas olvidadizas pueden considerarse más inteligentes porque, a pesar de la aparente contradicción, poseen buena memoria para cosas realmente importantes, según concluyó un estudio realizado por la Universidad de Toronto, Canadá, La investigación demostró que el olvido puede ser fundamental para el mantenimiento de la memoria, ya que permite que el cerebro se concentre en hechos e informaciones relevantes para las decisiones importantes de cada día. Se trata de un mecanismo de limpieza que hace que el cerebro borre datos poco importantes y abra espacio para el aprendizaje y el mantenimiento de cosas significativas. Según los investigadores, cuando el cerebro recibe información «inútil», tomar decisiones importantes se vuelve una tarea prácticamente imposible. Por lo tanto, lo mejor para la memoria es no tratar de recordar absolutamente todo.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: