Un gobernador de Estados Unidos culpa a los videojuegos violentos de los tiroteos


El gobernador Matt Bevin del estado de Kentucky, en Estados Unidos, comentó durante una entrevista de radio que los videojuegos violentos son en parte responsables de tiroteos masivos como la tragedia que sucedió en Parkland, Florida, en la que fueron asesinadas 17 personas y otros 14 resultaron heridos.
“Las armas no son el problema; tenemos un problema cultural en Estados Unidos”, dijo Bevin en el programa de Leland Conway esta semana, como reportan desde Ars Technica. El gobernador mencionó otros factores que cree que son responsables del incremento de tiroteos masivos en el país, incluyendo las enfermedades mentales y los efectos secundarios de algunos medicamentos con prescripción. Por otro lado, también indicó que la sociedad estadounidense ha perdido la moral al celebrar cosas como los videojuegos violentos y la “cultura de la muerte”.
“Hay videojuegos que, sí, están listados como solo aptos para audiencias adultas y maduras, pero los niños también los juegan y todo el mundo lo sabe, nada se puede hacer para prevenir que los jueguen”, comentó. “Estos juegos celebran la matanza de personas. Algunos literalmente premian a los jugadores si hacen cosas como las que están haciendo estos estudiantes en las escuelas, y obtienen más puntos si rematan a alguien que está en el suelo pidiendo por su vida”.
“Estos son videojuegos, entre comillas, y los han forzado en nuestras vidas usando la excusa de libertad de expresión y discurso. Son basura. Es lo mismo que la pornografía. Han vuelvo a las personas insensibles ante el valor de la vida humana, la dignidad de la mujer y la dignidad de la decencia humana.”


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: