Suspenden arrestos y deportaciones temporalmente tras azote de Michael


A medida que el huracán Michael se acercaba a la costa del Golfo en Estados Unidos, las autoridades de inmigración informaron que suspenderían temporalmente la deportación de indocumentados en los estados de Florida y Alabama, reseña el canal LEX18-TV.

“Nuestro objetivo principal es la preservación de vidas y la seguridad pública”, dijo Katie Waldman, portavoz para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos.

“Dadas las circunstancias actuales, se suspenderán las actividades migratorias durante el periodo de evacuaciones y búsqueda de refugio relacionado al huracán Michael, salvo en casos graves que representen una amenaza a la seguridad pública”, agregó Waldman.

La agencia ha suspendido las deportaciones en el pasado ante el azote de tormentas como esta para evitar que personas en el país sin autorización desistan de buscar refugio por temor a ser arreadas, detalla LEX18-TV.

El año pasado DHS hizo lo mismo cuando el huracán Harvey impactó el estado de Texas y el mes pasado en las Carolinas tras el azote de Florece.

Huracán Michael toca tierra en Florida

El ciclón avanza sobre la franja noreste de Florida, donde lanzaba una marejada sobre las playas de arena blanca y azotaba la costa con vientos sostenidos de 150 millas por hora (240 km/h) y lluvia.

Desde hace más de cien años no llega a la zona del Panhandle de Florida un huracán como Michael, que ha ido fortaleciéndose desde que este martes se adentró en el Golfo de México y hoy de madrugada llegó a la categoría 4 de una escala de 5.

Michael tocó tierra cerca de México Beach, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.


Like it? Share with your friends!

1
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: