Tus sábanas pueden dañar tu cabello y rostro ¿cada cuánto es necesario lavarlas?


Dicen que los jeans no fueron hechos para lavarse por cada uso y que es mejor no lavarlos constantemente. Todo lo contrario sucede con las sábanas: es necesario lavarlas con frecuencia, mucho más de lo que, quizá, sueles lavarlas.
En la cama pasamos muchas horas; según Business Insider, un tercio de nuestra vida la pasamos allí. Y, por supuesto, esa cama tan cómoda no solo es perfecta para nosotros, sino para todas las bacterias y hongos que están por la vuelta de tu dormitorio. Se realizó un estudio en la Universidad de Nueva York y se encontró que si no lavamos las sábanas con frecuencia «pueden enfermarnos», según el microbiólogo encargado, Philip Tierno. En el caso de las fundas de las almohadas se recomienda lavarlas con más frecuencia, sobre todo si tienes acné, te enfermaste o te acostaste con el cabello sucio. Las fundas deben cambiarse cada 2 días. Tu rostro y tu cabello tienen mucha suciedad, mucho más que cualquier otra parte del cuerpo», explica Shannon Lush, gurú de la limpieza. Las sábanas están expuestas a la transpiración, a caspa, polen, suciedad, pelusas, ácaros y restos de haces. Todas estas partículas se juntan y permanecen en nuestra cama invisibles y silenciosas. Pero eso repercute en nuestro cabello y en nuestro rostro. No cambiar las sábanas pueden repercutir en la salud de tu cabello y de la piel de tu rostro. Las espinillas, los puntos negros, el cabello quebradizo, opaco y sucio pueden ser consecuencia de un mal cuidado de las sábanas.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: