Tu perro tiene una canción favorita y no lo sabías (pero la ciencia sí)


Habrás notado que tu perro actúa de manera amigable cada vez que pones música en tu casa, sin embargo, probablablemente nunca te habrás imaginado que podría tener una canción favorita. Pero la tiene. Sí, así como lo lees. Los perros poseen, así como tú, un tema musical que los hace delirar y verse más felices. Algo que los acerca todavía más a los humanos.

Y no lo decimos nosotros: un nuevo estudio científico lo comprueba y aquí te contamos todos los detalles. Según una última investigación conjunta entre la Universidad de Glasgow y la Asociación escocesa de protección de animales, la música no solo tiene un efecto calmante y relajante en los perros sino que además disminuye su estrés. Y, si bien los perros pueden sentirse muy bien escuchando cualquier tipo de música, hay dos géneros en especial que los hacen sentir mucho mejor.

¿ Los científicos confirmaron que si las mascotas oyen reggae o soft rock se van a sentir más tranquilos todavía. Así que ya lo sabes, si notas que tu perro está aburrido o cansado, no dudes en ponerle una canción de Bob Marley o Coldplay, seguramente su felicidad aumentará increíblemente.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: