Google DFP

“Tsunami de hielo” azota la frontera de EE.UU. con Canadá


El pasado domingo en la frontera de Estados Unidos y Canadá que se encuentran en el extremo oriental del lago Erie, se registró tsunami poco habitual,videos captaron imagénes cuando grandes trozos de hielo se deslizaron tierra adentro.

Varias personas fueron testigos del momento en que esos bloques impactaron con violencia contra paredes de contención, las superaron y se acumularon sobre el litoral hasta formar un gran muro de hielo.

Este fenómeno natural se produjo a causa de vientos huracanados que alcanzaron hasta 113 kilómetros por hora y empujaron con rapidez trozos de hielo que flotaban a la deriva.

“Es el mismo proceso que tiene lugar en una marejada ciclónica”, con la diferencia de que sucede en medio de “temperaturas bajo cero”, explicó Andrew Futrell, administrador del Sistema de Información Geográfica de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (EE.UU.).


Like it? Share with your friends!

0
manuel

Hola Mi nombre es Manuel Lopez Me encanta la tecnologia, peliculas, comer hamburgesas y tacos..... Pero lo que mas me gusta es escuchar buena musica.. Norsan Media IT Director Charlotte, NC

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: