Triple muerte llena de luto la Navidad de familia hondureña


Por Judith Barriga  | [email protected]

•La comunidad está de luto después de la trágica y repentina muerte de tres jóvenes trabajadores de la construcción, todos miembros de una sola familia.

Charlotte NC.– Llorando la muerte de sus dos hijos y yerno, Yanet Hernández trata de encontrar fuerza y consuelo para salir adelante con el resto de su familia.

“Esto ha sido muy impactante, muy triste para nosotros”,  expresó a HOLA NEWS Yanet Hernández,  madre de Maynor Josué Cruz Hernández, Javier Turcios y suegra de Manuel Henríquez Ortiz, tres jóvenes hondureños que fueron encontrados sin vida el sábado 8 de diciembre en el poblado de Rock Hill.

Dejando a sus familias desoladas y en shock por su súbita muerte,  su madre y esposas enfrentan más que el dolor de no poder verlos más, la dificultad económica para enfrentar los gastos funerarios,   los cuales son mayores a su capacidad económica en este momento, motivo por el que acuden a la solidaridad de la comunidad para dar el último adiós a sus seres queridos.

“Es muy difícil y de verdad agradecería cualquier tipo de ayuda, que nos puedan brindar”,  dijo Yanet Hernández, sin poder decir más, tratando de contener  el llanto.

Los hechos

Originarios de Honduras, llamaban hogar a la ciudad de Charlotte desde hace varios años. Los tres jóvenes sustentaban a sus familias trabajando en construcción y remodelación de casas, razón por la que a veces salían de la ciudad.

El sábado pasado, los tres hombres  salieron a Rock Hill, como cualquier otro día, a trabajar. Al ver que no volvían a casa y no contestaban los teléfonos, Yohana Turcios, esposa de Henríquez, fue a buscarlos, encontrando a su esposo y hermanos inconscientes en la casa en la que estaban trabajando.

“Ellos salieron a trabajar en la madrugada, pero como no contestaban el teléfono fui a buscarlos, la puerta estaba cerrada, pero una de mis hijas me ayudo a abrir la puerta y los encontré. Llamamos a la ambulancia inmediatamente”,  relató Yohana,  quien no puede contener el llanto al recordar y lamentar que dos de sus hijos fueron testigos del terrible hallazgo.

Según las autoridades, se presume que la muerte súbita de los hondureños ha sido a causa de una fuga de monóxido de carbono, ya que el reporte del Departamento de Bomberos del área registró un alto nivel de la sustancia en la vivienda.

“Los bomberos nos dijeron que parecía que el generador había estado prendido y que había monóxido de carbono en el aire, pero cuando nosotros llegamos estaba apagado y no sentía nada”, dijo Yohana tratando de entender la causa de la muerte de su esposo.

Javier, Maynor y Manuel eran la cabeza de sus hogares, dejando a su madre y esposas responsables de todos los gastos de los funerales y traslado, en el caso de Henríquez, sumando un poco más de $35.000.

Piden ayuda

Agradeciendo de antemano la bondad de la gente, se ha iniciado una cuenta de GoFundMe en donde la comunidad puede hacer donaciones y mandar mensajes de condolencias a la familia. Cualquier aporte, por mínimo que sea,  es un gran alivio para estas mujeres.

Al cierre de esta edición, un poco más de $1.800 habían sido donados para esta familia que, justo cuando se aprestaban a pasar una feliz Navidad, hoy deben asumir la pérdida de los principales proveedores de sus hogares.

 

Javier Turcios falleció a los 29 años de edad, le sobreviven su esposa Karla Chávez, su hijo Liam Javier Turcios, su madre Yanet Hernández y sus hermanas Yohana Turcios Hernández y Yanet Fernanda Barrón Hernández.

Maynor Josué Cruz Hernández, falleció a los 23 años de edad, le sobreviven su madre y sus hermanas.

Manuel Henríquez Ortiz, falleció a los 37 años de edad, le sobreviven su esposa Yohana Turcios y sus hijos Katherin Henríquez, Gesia Henríquez, Gareth Henríquez, Yohanny Henríquez y Jamie Henríquez.

Para hacer una donación

Visite en link www.gofundme.com/ayuda-a-dar-el-ultimo-adios-a-la-familia-de-hondur


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: