Tragedia deja sin hogar a familias hispanas


Por Jacobo Strimling | [email protected]

•Un voraz incendio consumió al menos 15 apartamentos al este de Charlotte, dejando a igual número de familias con las manos vacías.

Charlotte, NC.- Decenas de personas, entre ellas varios hispanos, perdieron todas sus pertenecías tras el incendio que impactó 15 unidades de Woodbridge Apartments, ubicados en el este de Charlotte.

El fuego  comenzó en  horas de la madrugada del pasado viernes 20 de julio y  consumió en su totalidad apartamentos, muebles, ropa y  electrónicos de familias que han sido desplazadas al refugio que la Cruz Roja ha ubicado en los predios de la Albemarle Road Middle School.

“Se requiere la ayuda comunitaria, un pueblo unido, que pueda traer donaciones para adultos y niños”,  pidió en un video difundido a través de las redes sociales de HOLA NEWS, Ruth Pérez, activista y voluntaria de la Cruz Roja. ‘Ropa, zapatos, muebles, todo lo que usted pueda. La gente prácticamente quedó sin nada” agregó.

Las donaciones de artículos se están recibiendo en la Iglesia Presbiteriana Albemarle Road, (6740 Albemarle Road) de lunes a jueves, de 10 a.m. a 4 p.m. Los artículos más necesarios incluyen ropa para niños hasta los 12 años, ropa para hombres, suministros para bebés y pañales, y alimentos no perecederos.

Asistencia

La Cruz Roja Americana se ha asociado con Crisis Assistance Ministry para evaluar las necesidades específicas de las familias afectadas y proporcionar recursos para estabilizar su hogar. Esos recursos pueden incluir asistencia financiera con los depósitos de alquiler o utilidades, provisión de ropa, artículos para el hogar, muebles o electrodomésticos y referencias a recursos adicionales de la comunidad, dijo la entidad de ayuda.

“Como organización de respuesta ante desastres, la Cruz Roja ofrece refugio y se asegura de que nuestros vecinos se sientan cómodos con un lugar para dormir, se les alimenta y tengan los medicamentos y otras necesidades inmediatas”, dijo Angela A. Broome Powley, ejecutiva regional, de Red Cross Greater Carolinas Regional.

En total 28 personas han pernoctado en el albergue provisional, incluidos 9 niños menores de 12 años.

Peréz solicitó la ayuda de negocios y particulares para proveer almuerzos y cenas para las familias, así como trabajo de voluntariado como interpretes y otras funciones.

“Hay personas que también están necesitadas de vivienda. Si ustedes conocen de algún apartamento, casa de renta a precios económicos háganoslo saber”,  solicitó Pérez especificando que muchos de los afectados carecen de documentos y buscan un lugar donde no tengan esas restricciones.

Por un cigarrillo

Rubén Aguilar Reyes, quien residía junto con varios de sus familiares en Woodbridge Apartments, narró a HOLA NEWS cómo vivió los momentos del incendio.

“Eran las 4 de la mañana, cuando nos despertó el humo”,  dijo el inmigrante mexicano. “Cuando salí, el apartamento de al lado ya estaba en llamas hasta arriba, en ese momento también llegaban los camiones de bomberos y empezaron a echar agua y ya lo tenían controlado (el fuego), pero como todavía había gente adentro pararon y el incendio se propagó”,  agregó Reyes quien fue “pateando” las puertas para despertar a sus vecinos, entre los cuales estaban hermanos y primos.

Los investigadores de incendios dijeron que un cigarrillo mal descartado fue la causa  del incendio, que causó $259.650 en daños y dejó a 15 familias sin un lugar para vivir.

COMO AYUDAR
La Cruz Roja puede brindar servicios gratuitos como refugio y asistencia de trabajo de casos gracias a la generosidad de los donantes.
Donaciones a través de la página http://www.redcross.org/local/north-carolina/western-north-carolina o al 800-RED-CROSS o enviando un mensaje de texto con la palabra REDCROSS al 90999 para hacer una donación de $10.

Entrega de donaciones
Iglesia Presbiteriana de Albemarle Road,
6740 Albemarle Road, Charlotte, NC 28212
de lunes a jueves de 10 a.m. a 4 p.m.

Artículos más necesarios
•Ropa para niños hasta los 12 años, •Ropa para hombres
•Suministros para bebés y pañales, •Alimentos no perecederos

Particulares y restaurantes dispuestos a donar comida llamar
a Liliana Molina al (704)606-8819.

Ruth Pérez, voluntaria de la Cruz Roja, y personal de Crisis Assitance Ministry asisten en la escuela primaria Albermarle Road a damnificados por el incendio.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: