Terremoto alarma a habitantes de Archdale


Fuente: Hola News.

Greensboro, NC.- Un terremoto de 2.6 en la escala Richter sacudió el estado de Carolina del Norte aproximadamente a las 12:32 am del martes, el punto del sismo fue en la pequeña ciudad de Archdale, justo al sur de High Point y aproximadamente a una hora al noreste de Charlotte.

Los residentes locales describieron un sonido fuerte y largo que, incluso, sacudió las casas de las personas en algunas áreas. El Departamento de Policía de Guilford envió una declaración sobre el terremoto luego de recibir numerosas llamadas sobre una fuerte explosión que se generó a raíz del movimiento sísmico.

El sismo, de magnitud 2.6, fue tan poderoso que incluso se sintió en Raleigh y Charlotte, según los informes de la USGS; (Centro de Estudios Geológicos de los Estados Unidos).Los movimientos sísmicos han aumentado con frecuencia alrededor de la región de Carolina del Norte en los últimos años.

Hace aproximadamente un año, un terremoto de 2.9 grados de magnitud se sintió en Asheville, NC y un terremoto de 2.1 grados de magnitud azotó Bryson City, NC.Se sabe que las Carolinas experimentan ocasionales terremotos que causan pequeños daños.Según USGS.gov “el terremoto más grande en al historia que ha ocurrido en el área (magnitud 5.1) ocurrió en 1916. Algunos terremotos con daños moderados golpean las Carolinas tierra adentro cada unas cuantas décadas, y los terremotos más pequeños se sienten aproximadamente una vez cada un año o dos”.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: