¿Te molestan los errores de otros al hablar y escribir? Esto dice mucho sobre tu personalidad


Si no consigues dejar pasar los errores cometidos en el habla o escritura de las personas e insistes en hacer correcciones, debes saber que, además de ser considerado molesto, el hábito puede revelar detalles sobre tu personalidad. De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Michigan, Estados Unidos, las personas que corrigen la gramática de amigos, parientes o desconocidos son menos amigables y menos sociales.

Los datos fueron presentados por la publicación PLoS ONE. La investigación, que contó con 83 voluntarios, tiene el objetivo de analizar el comportamiento social y rasgos de la personalidad. Fue realizada en dos fases. En la primera parte los participantes leyeron correos electrónicos de personas interesadas en dividir un apartamento. Algunos de los mensajes (todos ficticios) contenían errores a propósito y otros eran escritos correctamente.

 

Después del análisis de los correos electrónicos los lectores debían juzgar a los remitentes basados en su inteligencia y amabilidad, entre otros atributos, y decir si los errores gramaticales los incomodaban o influenciaban en la evaluación de los supuestos candidatos.

En la segunda fase del estudio los mismo participantes respondieron a un test de personalidad y dieron notas a sí mismos sobre niveles de sociabilidad, confiabilidad y extroversión. Todos los voluntarios afirmaron que las personas que cometieron errores gramaticales podrían ser consideradas peores compañeras de cuarto, si bien algunos entrevistados se mostraron más radicales y rígidos en sus evaluaciones. Según el estudio, los participantes introvertidos se decían más incómodos con los errores en los correos y menos propensos a ignorar las fallas que los extrovertidos. Para los investigadores, esto ocurre porque las personas menos sociales son también menos tolerantes y más propensas a juzgar a otros por sus errores.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: