Su pelo mide 5,5 metros, y hace 54 años que no se lo corta(VIDEO)


Los usuarios chinos de las redes sociales han estado alentando a un hombre de 77 años a solicitar un Guinness Record luego que las fotos de su cabello de 5,5 metros de largo se volvieran virales.

El hombre, que mantiene sus rastas envueltas alrededor de su cabeza como turbante, afirma que no se ha cortado el cabello en más de 54 años. El inusualmente largo cabello del anciano se volvió viral en las redes sociales chinas luego que su nuera lo acompañara en una de sus largas y frecuentes visitas a una peluquería en Leshan (en Sichuan, en el suroeste de China), para que le lavaran el cabello.

La mujer grabó un video del personal desenredando sus largas rastas, lavándolas en un fregadero y luego secándolas minuciosamente, un proceso que, según informes, toma alrededor de tres horas y dos o tres personas para completar. La hija del hombre publicó el video online, donde rápidamente se volvió viral, con más de 1.5 millones de visitas en solo un par de días.

La gente ahora está instando al hombre a solicitar un Record Guinness, pero sus razones para hacer crecer su cabello tanto tiempo no tienen nada que ver con la fama o el reconocimiento. Cuando tenía solo 23 años de edad, Ake Yizheng de alguna manera entendió que dejar crecer su cabello los mantendría a él y a su familia saludables, por lo que no se lo ha cortado desde entonces.

Captura de pantalla 2019-04-08 a la(s) 11.18.06 a. m.

La nuera del hombre contó que a fines de la década de 1970 alguien se ofreció a pagar 3.800 yuanes (USD 570) por su cabello, pero él se negó, ya que la salud de su familia era más importante que el dinero. Aunque manejar todo ese cabello puede ser un inconveniente, especialmente al salir de casa, Ake dice que se ha acostumbrado, y se niega a cortárselo. “Es normal para él. Está acostumbrado a su cabello largo, y no se siente incómodo”, dijo la nuera del hombre. “Va a una peluquería para lavarse y recortarse el cabello al menos dos veces al mes. Se necesitan de dos a tres personas y tres horas para terminar el trabajo”.

El video viral, que muestra a los nietos de Ake desenredando sus rastas y extendiéndolos a su longitud total de más de 5,5 metros, ha tenido reacciones variadas online. Mientras que algunos encontraron inspiradora la ambición del hombre de seguir dejando crecer su cabello, otros encontraron sus rastas asquerosas, y lo instaron a que se cortara urgente el cabello.


Like it? Share with your friends!

1
manuel

Hola Mi nombre es Manuel Lopez Me encanta la tecnologia, peliculas, comer hamburgesas y tacos..... Pero lo que mas me gusta es escuchar buena musica.. Norsan Media IT Director Charlotte, NC

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: