‘Soñadores’ se apuran a renovar DACA


Los ‘soñadores’ que califican para renovar su Acción Diferida (DACA) se apresuran ante la posibilidad  que el Gobierno dé luz verde a la detención de los jóvenes que pierdan este amparo migratorio y el oscuro horizonte de las negociaciones sobre el tema en el Congreso y la Casa Blanca.

Desde que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunciase el pasado día 13  de enero que se reanudaba la aceptación de solicitudes para renovar DACA, las organizaciones comunitarias del país han registrado un gran número de llamadas de beneficiados que buscan ayuda para realizar el trámite.

La premura de los miles de jóvenes por aprovechar la renovación, y obtener dos años más de estadía legal en el país, se podría intensificar después de que la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dejase este lunes abierta la puerta de que, después del 5 de marzo, cuando expira DACA, se empiece a detener a los “soñadores” que se vayan quedando sin amparo migratorio.

“Esperamos que no tengamos que hacer eso y no tenemos que llegar allí”, dijo en rueda de prensa Sanders sobre las duras negociaciones en el Congreso para aprobar la ley de presupuesto de 2018 y que los demócratas han condicionado a la legalización de los “soñadores”.

La posibilidad de que Inmigración llegue a las puertas de su casa es lo que motivó a Luis Alonso a renovar su DACA antes de que expire en mayo próximo.

Con ayuda de sus padres, el joven de origen mexicano, reunió los 495 dólares que cuesta la solicitud de renovación y ya envío los documentos a USCIS.

“Mi mamá le dio la bendición a esos papeles como cinco veces. Como están los debates en el Congreso ya no queda más que confiar en Dios”, reflexionó Alonso, de 24 años.

Juan Manuel Guzman, miembro de United We Dream, dijo que seguirán luchando por una “solución permanente con camino a la ciudadanía” antes del 8 de febrero, fecha en la que el Gobierno se quedará de nuevo sin los fondos otorgados por el Congreso.

En Carolina del Norte, La Coalición Latinoamericana está ofreciendo ayuda a los ‘soñadores’ para completar sus aplicaciones, con la posibilidad de que sean elegibles para asistencia financiera para cubrir el costo de la aplicación.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: