Si quieres viajar fuera de Estados Unidos, lee estas advertencias antes de alzar vuelo


Las autoridades consulares de Estados Unidos recomiendan a los viajeros que tienen planes de visitar países en el extranjero consultar sobre las condiciones de seguridad y salubridad antes de alzar vuelo e incluso mejor, antes de elegir su destino.

La Oficina de Servicios de Ciudadanos Estadounidense y Gestión de Crisis (ACS) del Departamento de Estado administra el Programa de Información Consular para informar al público de las condiciones en el extranjero que puedan afectar su viaje.

El primer paso antes de un viaje internacional es leer la guía del viajero (Traveler’s Checklist) de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado. Ahí encontrará requisitos de visas, direcciones de consulados estadounidenses en casos de emergencia, recomendaciones sobre vacunas y medidas para resolver una crisis de viaje.

Entre los motivos que pudieran provocar una alerta a viajeros, se encuentran indicios de que hay riesgo de ataques terroristas, brotes de epidemias de enfermedades contagiosas y problemas políticos que acarrean huelgas, manifestaciones y disturbios, señalan las autoridades.Algunos viajeros norteamericanos como estudiantes, mujeres, periodistas, ancianos o personas del colectivo LGBTQ deben tomar precauciones adicionales si viajan a una región o país en particular.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: