Si estás pensando en borrar tu cuenta de Facebook, te recomendamos leer esto primero


Luego de la polémica que atraviesa el gigante de las redes sociales sobre una presunta violación de derechos del cliente que involucró a una firma de análisis de datos que supuestamente usaba mal la información de millones de usuarios a favor de la campaña presidencial de Donald Trump, la empresa se encuentra en apuros.


El ex empleado de Cambridge Analytics, Christopher Wylie, que trabajó para la firma de datos hasta 2014, explicó las tácticas de explotación de la compañía para obtener información de hasta 50 millones de usuarios a través de su empresa afiliada de investigación de comportamiento Strategic Communication Laboratories (SCL), según a un informe del New York Times. Esto se hizo después de que el entonces candidato presidencial, Donald Trump, contratara a la firma para que publicara anuncios electorales durante su campaña.


El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, rompió el silencio a través de un comunicado indicando que se han están tomando los pasos necesarios para proteger a todos los usuarios.
“Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos, y si no podemos, entonces no merecemos atenderlo. He estado trabajando para comprender exactamente qué sucedió y cómo asegurarme de que esto no vuelva a suceder. La buena noticia es que las acciones más importantes para evitar que esto vuelva a ocurrir hoy ya las hemos tomado hace años. Pero también cometimos errores, hay más por hacer, y tenemos que intensificar y hacerlo”.


Tras la controversia, muchos de los usuarios de la red social han contemplado la posibilidad de cerrar sus cuentas debido a preocupaciones sobre su privacidad.
Si tu afán por estar en Facebook no es tan fuerte y has contemplado la posibilidad de cerrar tu cuenta pero estás en busca de respuestas, a continuación te presentamos algunos pros y cons si prefieres que tu experiencia con Facebook sea con un perfil más bajo.


¿Cuál es la forma más fácil de proteger mis datos y permanecer activo en Facebook?
Abstente de iniciar sesión de Facebook en otras aplicaciones en su teléfono (por ejemplo, usando tu nombre de usuario de Facebook para acceder a AirBnb o Instagram). Si decides iniciar sesión en aplicaciones como Angry Birds, usando Facebook, estás dando permiso a dicha aplicación y a Facebook para intercambiar información sobre ti.
¿Qué tal mi información básica de perfil (es decir, mi ciudad natal, educación, etc.)?
Es preferible mantener los detalles ocultos, o al menos disponibles para ti y tus amigos de Facebook (no para el público, que también es una opción en Facebook).
¿Hay algo que pueda hacer fuera de la aplicación de Facebook?
¡Sí! Asegúrate de desactivar tus servicios de ubicación cuando no sea necesario. Debido a que es probable que estas aplicaciones de terceros puedan acceder a su ubicación debido a su sincronización con Facebook, es mejor mantener las dos separadas, lo que permite medidas de seguridad adicionales.
¿Cuál es la diferencia entre eliminar y desactivar?
La eliminación es como suena, mientras que la desactivación es temporal. Puedes desactivar (y reactivar) tu cuenta en cualquier momento. La desactivación es como una prueba de lo que sería realmente si borraras tu cuenta de forma permanente. Una vez que tu cuenta esté desactivada, sus amigos de Facebook no podrán ver su perfil. Puede reactivar fácilmente su cuenta volviendo a iniciar sesión.
Y si aún quieres eliminar tu cuenta de Facebook.
Si decides dar el paso y dejar Facebook para siempre, el programa Today (NBC) recomienda hacer clic en este enlace. Solo recuerda que se demora alrededor de un mes en eliminar su cuenta y hasta tres meses en eliminar toda la información de la plataforma.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: