Se eleva la cifra de víctimas por terremoto y tsunami en Indonesia, 385 muertos y 356 heridos


Las autoridades de Indonesia elevaron hoy a 385 el número de muertos 356 resultaron heridas en la ciudad indonesia de Palu debido al terremoto de 7,5 grados seguido de un tsunami de olas de tres metros que azotaron el viernes las islas Célebes, que se mantienen prácticamente incomunicadas.

Además, 540 personas resultaron heridas, 29 están desaparecidas y hay registrados 16.732 desplazados.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, confirmó hoy esas cifras de fallecidos y heridos durante una rueda de prensa en la que destacó que las comunicaciones en la zona afectada todavía no funcionan.

En este sentido, Sutopo anunció que técnicos de telecomunicaciones y transporte aéreo llegaron esta mañana al aeropuerto de Palu, la ciudad más afectada junto a Donggala.

Este aeropuerto, que opera vuelos domésticos, permanece cerrado desde ayer tras ser dañado por el seísmo.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres anunció la víspera la existencia de “varias víctimas mortales” por colapso de edificios y el barrido de asentamientos en la costa por olas que alcanzaron los dos metros de altura, según las primeras estimaciones.

Las autoridades confirmaron la formación del tsunami después de que varios vídeos domésticos mostrasen en las redes sociales como Palu, situada en una estrecha bahía, era impactada con fuerza por las olas.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: