Rusia quiere hacer viajes espaciales para 2019, ¿pero a qué precio?


Rusia ha afirmado que comenzará a permitir que los turistas realicen caminatas espaciales fuera de la Estación Espacial Internacional para el próximo año, y también planea agregar una habitación tipo hotel a la estación, según declaraciones de Vladimir Solntsev, director de la compañía espacial rusa Energia.
Los rusos parecen estar intensificando sus esfuerzos de turismo espacial diciendo que ofrecerá viajes de hasta 10 días por un coste de 100 millones de dólares. “Los analistas de mercado han confirmado que las personas ricas están dispuestas a pagar ese dinero por este viaje”, afirma Vladimir.
Energia es conocida por hacer afirmaciones bastante ambiciosas: en 2017 dijeron que planeaban enviar turistas a la Luna para 2022, y también dijeron que querían construir una base lunar para 2050.
En 2019, se espera que la NASA deje de pagar a Rusia 70 millones de dólares por un asiento para los vuelos a la Estación Espacial Internacional, ya que tendrán dos nuevas naves espaciales para usar en su lugar. Roscosmos, la agencia espacial rusa, ha tenido algunos problemas financieros recientemente, por lo que no sería tan descabellado que estén buscando otras formas de generar dinero.
Vladimir también ha declarado que el hotel espacial sería construido gracias a un nuevo módulo, llamado Módulo de Ciencia y Energía (NEM-2), para lanzarlo a la Estación Espacial Internacional en 2019. Descrito como un “hotel de lujo”, el NEM-2 podrá albergar de cuatro a seis personas, gracias a cuatro habitaciones y dos baños.
Anteriomente se había observado que el módulo NEM-2 tardaría siete años en construirse, y no está claro si esta ha comenzado. Sin embargo, con la NASA planteándose terminar su participación en la Estación Espacial Internacional en 2024, quién sabe si esto alguna vez ocurrirá. Aunque es realmente emocionante pensar que algún día alguien podrá pasar sus vacaciones allí arriba.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: