Revelan identidad de muertos en incendio provocado por hispano


Foto cortesía WSOCTV.

Dos menores de origen hispano perdieron la vida en el siniestro el pasado sábado, mientras las autoridades presumen que la madre también fue asesinada y continúan la búsqueda de su cuerpo.

Taylorsville, NC.- La Oficina del Aguacil de Alexander County reveló este martes que los cuerpos encontrados al interior de una vivienda móvil, incendiada el pasado sábado 15 de junio, pertenecen a Ángel E. Pacheco, de 11 años, y América D. Pacheco, de 12.

De acuerdo a la actualización del caso presentada por la agencia del orden, las autopsias preliminares realizadas en el Baptist Hospital permitieron a los investigadores aclarar el rumbo que deben seguir para encontrar a una tercera víctima, María Calderón, de 38 años y madre de los menores calcinados en la vivienda.

“La madre de los niños sigue siendo reportada como desaparecida y se presume que pueda estar muerta”, dijo la Oficina del Alguacil de Alexander County en una publicación en su página web.

Las autoridades también están buscando información sobre el paradero de José Carlos Méndez y Luis Fernando Sánchez conocidos de María Calderón y quienes no se consideran sospechosos, en este momento, de la investigación. La Oficina del Sheriff del Condado de Alexander está solicitando a cualquier persona con información sobre su paradero que se comunique con ellos al 828-632-2911 o Crime Stoppers al 828-632-8555.

Desde el lunes 17 de junio, las autoridades han realizado búsquedas en River Bend Park, en el condado Catawba, siguiendo una serie de pistas en búsqueda del cuerpo de María Calderón, sin que hasta el momento se haya tenido éxito.

Las agencias que ayudan en la búsqueda son la Oficina del Sheriff de Alexander Co., el Departamento de Policía de Taylorsville, la Oficina del Sheriff de Catawba Co., la Oficina Estatal de Investigaciones y el SBI, el Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg, la Policía Estatal de Carolina del Norte, la Unidad de Patrulla de Aviación, Catawba Co. EMS, Sherrill’s Ford Fire and Rescue, Claremont Rescue, Catawba Co. Rescue, Catawba Emergency Services y Alexander Rescue Squad.

Las búsquedas se han realizado en agua, tierra y el aire.

Responsables detenidos

Areli Aguirre Avilez, de 30 años, y Heidi Wolf, de 16 se encuentran detenidos como responsables de provocar un incendio en una casa en el condado Alexander en la que murieron dos personas, indicaron las autoridades.

La Oficina del Alguacil del Condado Alexander informó que el sábado 15 de junio la Policía y equipos de bomberos y emergencias acudieron a sofocar un incendio en una casa móvil y, aunque trabajaron con velocidad para apagar las llamas, no lograron evitar que la vivienda se consumiera. Según los informes, se habría usado combustible para acelerar el fuego.

Las autoridades encontraron dentro de la vivienda los cuerpos de una mujer y un niño, quienes murieron a consecuencia del incendio.

Aguirre Avilez fue novio de María Calderón, pero había recibido una orden de restricción por amenazar con incendiar la casa.

Aguirre Avilez fue capturado en Macedonia Church Road, junto a la autopista 16 Sur, el domingo 16 de junio, pero fue puesto en libertad luego de ser interrogado. Posteriormente, el lunes 17, el sujeto fue detenido nuevamente por las autoridades.

Las autoridades dijeron que se sospecha que Aguirre Avilez puede ser un inmigrante indocumentado.

Tanto el inmigrante como la joven de 16 años están bajo custodia sin derecho a fianza y enfrentan tres cargos de asesinato en primer grado, entre otros delitos.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: