Restaurante mexicano dejó de pagar $80,000 en horas extras


Charlotte, NC.- Un restaurante mexicano del área de Lake Norman dejó de pagar a sus cocineros, lavaplatos y camareros más de $ 80.000 por horas extra, informaron investigadores federales.

Brawi Inc., que opera como el restaurante mexicano La Unica en Huntersville, pagó $82,398 en salarios atrasados ​​y daños relacionados a 10 empleados por violar los requisitos de horas extraordinarias de la Ley federal de normas laborales justas, según un comunicado de prensa del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

Los investigadores de la División de Horas y Salarios del departamento encontraron que a algunos de los trabajadores del restaurante se les pagaba “salarios fijos” cada semana, sin importar cuántas horas trabajaran.

La Unica también violó la ley federal al no registrar la cantidad de horas que trabajó cada empleado, según el departamento.

“Pagar un salario fijo no exime a los empleadores de tener que pagar horas extras a los empleados no exentos que trabajan más de 40 horas por semana”, dijo Richard Blaylock, director del distrito de la División de Salarios y Horas con sede en Raleigh, en el comunicado.

“Los empleadores deben familiarizarse con las leyes federales de salarios para garantizar que sus empleados reciban los salarios que han ganado legítimamente. Esta investigación debe servir como una oportunidad para que otros empleadores evalúen sus prácticas de pago para garantizar que operen en cumplimiento. Violaciones como estas pueden ser evitadas”, dijo Blaylock.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: