Remedios caseros para cuidar el intestino y desinflamar el estómago


Cómo proteger la flora intestinal. Cuidar tu intestino es crucial para estar completamente saludable. Así que si estás buscando remedios naturales y caseros para desinflamar tu estómago y cuidar tu intenstino, esta información te interesará. Las bebidas probióticas, como la kombucha y el kéfir.

La escritora Caroline Hwang explica en su libro Bebidas probióticas (Editorial Lunwerg), existen otras bebidas menos conocidas, como el kvas de remolacha, el jun y el tepache, que ofrecen las mismas virtudes de la fermentación. Y hoy te las daremos a conocer para que las prepares tú misma desde tu hogar.
Cerveza de jengibre
Ingredientes:
12 cm de jengibre rallado
100g de azúcar morena
1 litro de agua purificada
El jugo de 2 limones
125ml de concentrado de jengibre (que se debe preparar previamente)
Para el concentrado de jengibre necesitas:
2 cucharadas soperas de jengibre rallado
2 cucharadas soperas de azúcar morena
750 de agua purificada
Preparación: Meter el jengibre y el azúcar en un tarro con 500ml de agua y remover. Cubrir con una muselina (tela fina) sujeta con una goma elástica y dejarlo a temperatura ambiente durante 4 a 6 días.  Cada día debes añadir 2 cucharadas soperas de jengibre rallado y 2 cucharadas soperas de azúcar: el jengibre flotará y el líquido estará espumoso. Colar y reservar la mitad del líquido para continuar con el fermento de jengibre. Retirar los trocitos de jengibre y usar en otras bebidas.
Añadir el agua restante y 1 cucharada sopera de jengibre rallado y otra de azúcar al nuevo fermento para mantenerlo activo. Una vez por semana, añadir 1 cucharada sopera de jengibre rallado y otra de azúcar y remover.


Like it? Share with your friends!

0
manuel

Hola Mi nombre es Manuel Lopez Me encanta la tecnologia, peliculas, comer hamburgesas y tacos..... Pero lo que mas me gusta es escuchar buena musica.. Norsan Media IT Director Charlotte, NC

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: