Redes sociales producen depresión y soledad


La Universidad de Pennsylvania encontró un vínculo entre el uso de redes sociales como Facebook e Instagram con una reducida sensación de bienestar. Por primera vez, de acuerdo a datos experimentales analizados por la Universidad de Pennsylvania, se ha encontrado un vínculo entre la depresión y el uso de redes sociales.

En un estudio de 143 personas, se analizaron niveles de ansiedad, depresión y soledad, entre otros parámetros. De acuerdo a la psicóloga Melissa G. Hunt, los datos son contundentes: “usar menos redes sociales de lo que normalmente haces, lleva a caída significativa en los niveles de depresión y soledad”. “Estos efectos están particularmente marcados en personas que estaban más deprimidas cuando llegaron al estudio”.

El motivo del estudio, señaló la experta, no es para que las personas gentes dejen de usar redes sociales, sino que aprendan la mejor manera de utilizarlas.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: