Reabrirán prisión en Nuevo México para albergar a inmigrantes y reclusos


EEUU INMIGRACIÓN

Phoenix (AZ), 16 may (EFEUSA).- Una prisión privada del centro de Nuevo México será reabierta en julio para albergar a migrantes detenidos por la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, siglas en inglés), junto con un número menor de reclusos locales.

La reapertura del centro de detención en la población de La Estancia (Nuevo México) fue aprobada por los comisionados del condado de Torrance a última hora del miércoles.

El centro de detención, que había cerrado en 2017 por razones económicas, será llevado por CoreCivic, una de las principales gestoras de cárceles privadas en Estados Unidos.

“Antes era un centro de detención, nada nuevo, quizás ahora solo es un contrato diferente con una entidad diferente”, dijo el comisionado del condado de Torrance Kevin McCall.

Se espera que la reapertura del centro de detención genere más de 250 empleos al condado, por lo que los residentes y las autoridades tienen la esperanza de que los empleos revitalicen la comunidad de La Estancia, que se vio afectada por el cierre de la prisión.

Con esta nueva disposición, ICE le pagará al condado casi dos millones de dólares por mes para usar la prisión durante el primer año. El condado luego contrataría a CoreCivic para operar y dotar de personal a las instalaciones.

Por su parte, CoreCivic informó que ya comenzó con el proceso de contratación y capacitación para asegurarse de que están en posición de satisfacer cualquier necesidad emergente.

El gerente del condado de Torrance Wayne Johnson dijo que dará la bienvenida a la reapertura de la cárcel, aunque no aclaró, aparte de los inmigrantes, qué tipo de detenidos serían alojados en la prisión.

Johnson reconoció que el condado no solo perdió dinero de los impuestos y los ingresos brutos con el cierre de la prisión, sino que también agregó los costos de no tener una cárcel para alojar a los internos.

Indicó que los oficiales tienen que conducir casi tres horas, ida y vuelta, al condado de Santa Fe para llevar a los sospechosos de ida y vuelta a la cárcel.

“No ha sido fácil en el condado, el dinero que podríamos haber utilizado de otra manera, como para la seguridad pública, tuvo que ir al transporte de los presos”, dijo Johnson.

Mencionó que los residentes están “esperanzados” después de ver la lista de ofertas de trabajo de CoreCivic para la instalación penitenciaria.

“Damos la bienvenida a la reapertura de la cárcel, trabajaremos muy duro para facilitar eso”, reiteró Johnson.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: