Que paso con Caballo Dorado “el grupo que se hizo famoso con ‘Payaso del Rodeo'”


Si para los latinos existiera un himno solemne que debiera tocarse en todas las bodas para que estas sean oficiales, sin duda alguna, la mejor canción sería ‘El Payaso del Rodeo’. Pues toda buena boda mexicana, sin importar sea de ricos o pobres, en algún momento la van a poner para que los invitados empiecen a bailar y se agarre buen ambiente. Y así han nacido frases como si no sabes la coreografía de ‘Payaso del Rodeo’ fracasaste como mexicano.

Y pues como muchos o todos saben, el grupo que hizo famosa esta canción es “Caballo Dorado”, agrupación que se adueñó de los 90s con un par de éxitos y que estos los catapultaron a la fama mundial. Hoy ya han pasado algunos años desde aquella época y por supuesto los tiempos ya no son los mismos. El nombre de “Caballo Dorado” ha dejado de sonar y poco se sabe de ellos.

Pero ¿Qué ha pasado con ellos en la actualidad? ¿Siguen cantando? ¿Qué nuevos proyectos han iniciado? Aquí te decimos todo lo que se sabe hasta el momento.

Los Integrantes son: Eduardo Gameros Voz y violín, Gerardo Gameros, Gustavo Gameros, Jorge Navarro y Audifred Navarro. En 1994 graban en Monterrey, Nuevo León, su primer material titulado “Carretera 54”, donde se destacan los temas “Payaso de rodeo” y “Carretera 54”, logrando Disco de Oro por más de 100 mil copias

“No rompas mi corazón” y “Payaso de rodeo” rápidamente se convirtieron en grandes éxitos, con una coreografía singular y un estilo country en español único en el país se ganaron el cariño del público. Hasta el día de hoy, estas canciones siguen formando parte del playlist de todo buen DJ de bodas, quinceañeras, graduaciones, cumpleaños y cualquier celebración que se imaginen.

Caballo Dorado impuso una nueva moda en el vestir muy al estilo country, con camisas y pantalones vaqueros, además de las trenzas tipo indio cherokee que Jorge, uno de sus integrantes, adoptó como parte de su imagen. El grupo logró incluso imponer un cadencioso estilo de baile, llamado “de las cuatro esquinas”, muy al estilo de los grandes salones de Nashville, Kansas, Memphis, etc.

Después de los éxitos de sus dos canciones esto hicieron

En 1998 fueron llamados por la productora Lucero Suárez para musicalizar la telenovela “Rencor Apasionado”, que se transmitió por la cadena Televisa, estelarizada por la actriz Natalia Esperón y el actor Eduardo Santamarina.


Like it? Share with your friends!

0
manuel

Hola Mi nombre es Manuel Lopez Me encanta la tecnologia, peliculas, comer hamburgesas y tacos..... Pero lo que mas me gusta es escuchar buena musica.. Norsan Media IT Director Charlotte, NC

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: