Que las alergias no arruinen tu primavera


Llegó la primavera y con ella las alergias, pero no permitas que estas arruinen esta época tan especial del año, perfecta para la practica de deportes y las actividades al aire libre.

Además de causar picazón en los ojos, secreción nasal y congestión en los senos paranasales, los médicos dicen que las alergias también podrían afectar el estado de ánimo. Aunque la conexión no es del todo comprendida, puede ser que la congestión nasal y el aletargamiento inducido por los medicamentos provoquen que la gente se sienta decaída.

Como los síntomas de la alergia “no matan”, nos acostumbramos a vivir con ellos; podemos ir a trabajar, ir al cine o hacer ejercicio, pero es importante eliminarlos. Acude con un especialista para recibir un tratamiento específico y efectivo.

Para evitar el contacto con el polen de flores, plantas y pasto, no vayas a áreas verdes ni muy temprano por la mañana, cuando hay mayor polinización, ni después de las siete de la noche, cuando hay más viento.

Para este año, la Dirección de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) no aprobó ningún nuevo tratamiento contra las alergias. Sin embargo, tienes tres opciones para adquirir antihistamínicos orales de venta libre: Allegra (fexofenadina), Claritin (loratadina) y Zyrtec (cetirizina); pero muchos pacientes necesitan un spray nasal que se adquiere con receta, además de uno de esos medicamentos, para poder encontrar alivio.

Y la única opción a largo plazo para las personas alérgicas es someterse a la terapia inmunológica, en forma de inyecciones, durante un periodo de tres a cinco años. Una prueba determina a qué eres alérgico; entonces recibes diminutas dosis del alérgeno inyectado para que te vuelvas insensible.

Un método que utiliza gotas bajo la lengua para lograr esto ha mostrado ser prometedor en estudios, pero aún no está aprobado por la FDA.

En pocas palabras: Si estás sufriendo esta primavera, los alergólogos pueden ayudarte.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: