Qué hacer con la ropa que ya no te pones? Te damos 4 opciones


Si repites los suéteres, camisas o pantalones varias veces a la semana, no te sientas mal. Está comprobado que las personas solo utilizan el 20% del total de la ropa que hay en su clóset.Seguramente en tu armario tienes más de tres camisas guardadas que ya no te quedan pero que ahí siguen.

O tienes colgado un vestido que utilizaste para un evento en especial y ya no te lo volviste a poner.

Entonces, ¿qué hay que hacer al respecto? Desde donarla a una fundación y/o casa hogar, venderla o reciclarla. En Ciudad de México existen varias tiendas enfocadas en darle otra oportunidad a la ropa y fomentar el consumo de segunda mano. O también puedes llevarla a que la reciclen.
Aquí van algunas opciones:
Manosanta
Este proyecto nació con el objetivo de crear consciencia sobre la ropa de segunda mano y, además, con doble función. Ya sea que decidas donarla para que, posteriormente se done, o vendérselas y que forme parte de su catálogo. Ellas se encargarán de darle un toque nuevo para vender la ropa o dársela a una persona que la necesite. Sigue su Facebook para que te pongas en comunicación para darles tu ropa.


H&M
Por si no lo sabías, esta marca recibe la ropa que ya no necesitas (aquí no importa si está en mal estado) para reciclarla y crear prendas nuevas. La temática consiste en llevar cinco prendas y a cambio te dan un cupón de descuento del 15% para tu próxima compra en tres prendas, estos cupones no tienen vigencia (tip: aprovéchalos cuando hay rebajas para que tengas doble descuento).
Verde Permuta
Intercambiar la ropa es una buena manera de deshacerte de ella y de ahorrar dinero. Ese es el objetivo de esta tienda que funciona bajo el lema “intercambiar ropa que me gustaría recibir”. Así que junta los sacos que ya no te pones desde hace años y que solo ocupan espacio en tu clóset para llevárselos.


Armario Comunal
Lo que encontrarás en esta tienda es vintage, con estilo y muy bien cuidada. Es ropa donada que cumplió los filtros para poderse vender en sus ediciones de venta. La cosa está así: tú les ofreces diez prendas y ellos le dan un puntaje para que en su próxima edición puedas ir a comprar con los puntos que te dieron (si tu ropa no cumple los puntos para ser vendida, es donada a una fundación). En este enlace está la información completa de cómo funciona.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: