Puertorriqueños exigen justicia y acción


Por Judith Barriga | [email protected]

Charlotte NC. – “Han pasado ya seis meses desde el huracán  María y todavía hay cientos de familias sin electricidad ni agua”, se lee una y otra vez entre los mensajes de los puertorriqueños en los Estados Unidos y aquellos que siguen en la isla.  Mensajes que describen la situación de casi un tercio de la población de Puerto Rico después del Huracán María, mensajes que llenan de frustración a la comunidad boricua fuera de la Isla y quienes unieron su voz en protesta el pasado 20 de marzo.

“Es realmente una desgracia ver la falta de acción; Estados Unidos es considerado el país más rico, poderoso y avanzado del mundo, pero hemos tratado a Puerto Rico como si no fuera nada”, exclamó ante un grupo de personas congregadas en protesta en Washington el demócrata Luis Gutiérrez, miembro de la Cámara de Representantes de EEUU.

En la ciudad de Charlotte, el ‘artivista’ puertorriqueño Javier Collado se reunió con un grupo de artistas y miembros de la comunidad, dando continuidad al proyecto ‘Barcos por Puerto Rico’, un llamado que da forma material al sentimiento boricua, al mismo tiempo que integra a las comunidades.

“La idea es sencilla, es hacer barcos de origami, que mientras doblamos barquitos de papel hablemos de lo que está sucediendo en Puerto Rico. Quise crear un proyecto que involucrara a la gente que quizás al igual que yo siente que no pueden ayudar porque no tiene dinero. Sin darme cuenta, ‘Barcos por Puerto Rico’ ha creado una plataforma de expresión a las personas que se han visto afectadas, permitiendo que sus voces sean escuchadas”,  comentó Collado al describir el proyecto que inicia y continúa la conversación sobre la deplorable situación que vive Puerto Rico.

“Los botes de papel representan cómo se sienten los puertorriqueños en la isla, flotan a la deriva, en el océano, sin saber a dónde van, la situación no es fácil, no hay a quien culpar por lo que está sucediendo”,  expresó Collado quien ambiciona lograr 4 millones de barquitos de origami con el apoyo de la comunidad, mientras sigue creando conciencia sobre la situación que vive Puerto Rico.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: