Pruebas de VIH pueden salvarle la vida


Por Judith Barriga | [email protected]

Charlotte NC. – En el Marco del Día Internacional de ‘Hazte la prueba’, La Coalición Latinoamericana y  la Clínica C.W. Williams ofrecieron pruebas de VIH gratuitamente en el Centro de Trabajadores de la Coalición el pasado 27 de junio.

“Creímos conveniente hacer esta campaña en El Centro de Trabajadores tomando en cuenta el espacio y que llegan más hombres, pensando en que ellos se verían  más beneficiados, ya que no solo estaban haciendo la prueba, pero dando información sobre los servicios de la clínica y repartiendo preservativos”,  comentó Alba Sánchez, gerente del Centro de Bienvenida al Inmigrante de La Coalición.

Infórmese

El VIH es un virus que se propaga a través de líquidos corporales y que puede causar el Sida. Aunque en la actualidad existen métodos de prevención como Prep y tratamientos que ayudan a llevar una vida normal, no existe cura segura o eficaz.  La detección temprana puede dar al paciente con VIH la oportunidad de tener una vida saludable.

“Parte de nuestro trabajo es propagar información sobre el VIH, cómo se adquiere el virus y las medidas que se deben de tomar” dijo a HOLA NEWS María la Paz, agente de Ryan White en la Clínica C.W. Williams,  añadiendo que siendo La Coalición una organización dedicada al servicio de la comunidad, la asociación con ellos les permite llegar a más gente.

No importa el estatus

“Los recursos de Ryan White ofrecen tratamiento, aunque la gente sea indocumentada, sabemos que existe un paradigma y muchos no llegan a las clínicas por miedo a la enfermedad, recursos económicos o por no querer compartir su información o estatus migratorio. C.W. Williams, al igual que las otras organizaciones,  ofrece este servicio confidencialmente”,  concluyó La Paz invitando a la comunidad hacerse la prueba e informarse sobre la enfermedad.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en ingles) una de cada seis personas vive con el VIH sin saberlo. Lo que quiere decir que un número significativo de personas no están recibiendo el tratamiento para mantenerse sanas y probablemente están transmitiendo el virus a otras personas sin saberlo.

Hágase la Prueba
C.W. Williams
3333 Wilkinson Blvd,
Charlotte, NC 28208
Pruebas y tratamiento y platicas de VIH.
Maria la Paz – (704)393-7720 Ext 104

RAIN
601 E. 5th Street, Suite 470,
Charlotte, NC 28202.
Pruebas y tratamiento de VIH. GRATIS
Aleida Espinal (704) 973-9820.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: