Profesor sustituto azotó contra el piso a un estudiante latino a quien había decomisado unos chocolates que el menor trató de recuperar!


Un profesor sustituto de la Escuela Western Guilford Middle, en Greensboro, está acusado de violencia en contra de un niño de 12 años de edad, según reportó su madre, Heidi Escudero, a las autoridades del centro educativo.

El incidente ocurrió, el pasado 14 de febrero en el salón de Ciencias, frente a 15 estudiantes del séptimo grado que participaban de la clase.

“El maestro, como si estuviera en un ring y no en una escuela, lanzó a mi hijo contra el piso”, dijo Escudero.

La acción del profesor fue grabada por una compañera de José Escudero, el menor agredido,  y luego la dio a conocer en las redes sociales. Las imágenes mostraron el momento en que el maestro aparentemente carga al alumno sobre su hombro y luego lo lanza contra el piso, para luego ponerle presión con su cuerpo.

En el momento del incidente, el profesor agarró al menor del brazo, lo levantó y lo pasó por encima de su hombro izquierdo y lo tiró hacia adelante para voltearlo en un movimiento que en la lucha libre mexicana, se le llama ‘toma de martillo’.

Así ocurrió

El Día de San Valentín, luego que se habían repartido chocolates en la clase, los estudiantes se distrajeron y comenzaron a hablar, razón por la que “el profesor optó por rotar a los estudiantes de los pupitres que ocupaban para que se normalizara la clase”.

Sin embargo, el tema de los chocolates siguió inquietando a los estudiantes. Entonces, José Escudero sacó los dulces y los puso sobre la mesa. En ese instante, según compañeros del agredido, el profesor, fuera de sus casillas, cogió los chocolates, se los llevó y los tiró en el lavamanos.

“Profesor, ¿por qué hace eso?”, preguntó el estudiante dueño de los chocolates.

La respuesta del maestro fue simple: “usted no los compró” y luego le pegó un puño en la clavícula, de acuerdo con los testigos.

Después, la clase continuó con normalidad hasta que sonó la campana. Una de las compañeras del agredido cogió los dulces del lavamanos y se los dio a José, quien los puso en su maletín y otra vez el profesor, descontrolado, quiso adueñarse de los dulces y se produjo el incidente que quedó grabado.

El agredido sufrió hematomas en su codo y hombro izquierdo y en la espalda y sin embargo, fue suspendido durante siete días porque mientras era impulsado hacia adelante por la acción del profesor, le tumbó las gafas al querer soltarse.

La familia del alumno estudia la posibilidad de emprender acciones legales contra el profesor y la escuela, ubicada en el 401 College Road, Greensboro.

En tanto, Tina Firesheets, vocera de las Escuelas del Condado de Guilford, dijo que ante el incidente “el profesor sustituto  ya no trabaja meas para el Distrito Escolar”.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: