Previenen sobre las consecuencias de la presión arterial


Fuente:Hola News. Por Judith Barriga  | [email protected]

Charlotte NC. – Según la Asociación Americana del Corazón en Charlotte, AHA, un tercio de los habitantes del condado Mecklenburg han sido diagnosticado con hipertensión o presión alta, condición peligrosa que lleva a enfermedades aún más serias como ataques al corazón, derrames cerebrales y mal funcionamiento del riñón.

En el marco del Mes de la Prevención de las Enfermedades Cardiovasculares, la AHA, contraataca la presión arterial alta, lanzando una iniciativa que, además de educar a la comunidad del cuidado y prevención de la enfermedad, facilitará el chequeo de la presión arterial con la instalación de dos kioscos.

Captura de pantalla 2019-02-21 a la(s) 10.12.41 a. m.

“La instalación de los kioscos para la presión arterial en el Centro Comunitario Camino y el Campus de Oportunidad Good Will, nos ayuda a combatir el problema al acceso limitado al cuidado de salud y ambientes saludables”,  dijo a HOLA NEWS Lynn Grayson, directora de mercadeo y comunicaciones de AHA Charlotte,  añadiendo que, además, el registro de los pacientes permitirá estudiar los factores por vecindarios e individuos que provocan la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares y la mortalidad.

Con las dos instituciones al servicio de comunidades en alto riesgo y propensas a enfermedades cardiovasculares, AHA cumple su compromiso por un cuidado de salud igualitaria.

Componente educativo

En adición a los kioscos y recursos en línea sobre la educación, prevención y cuidado de la enfermedad, la AHA lanza una campaña relatando historias como la de ‘Francisco’, quien con una presión arterial de 160 sobre 110 tuvo un derrame cerebral que le ha cambiado la vida por completo.

En los kioscos habrá material educativo, disponible en español e inglés, desarrollando el tema del cuidado y control de la presión arterial. A través del portal www.bajesupresion.org  los usuarios podrán llevar un registro de sus números, además  que se impartirán programas de salud y de bienestar por personal de la asociación en las dos sucursales participantes.

“Vamos hablar de los síntomas, de hablar con nuestro doctor sobre nuestros medicamentos y tratamientos, de hacer ejercicio y tener una dieta saludable. La presión arterial es controlable”,  comentó Héctor Salgado, director de Impacto Comunitario de AHA, quien impartirá las pláticas en español en el Centro Comunitario Camino.

Iniciando la campaña oficialmente en el mes de marzo, la Asociación Americana del Corazón, hará una presentación de cocina saludable durante la Expo Vida y Salud, el 10 de marzo en el Park Expo, sobre Independence Blvd.

En la demostración culinaria, los asistentes al evento tendrán la oportunidad de aprender a cómo sustituir ingredientes en platillos típicos, sin perderla autenticidad de la comida latina, promoviendo un sabor más saludable.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: