Google DFP

Presume en Facebook botín robado a un banco; FBI lo atrapa




Un hombre fue atrapado por el FBI luego de que este presumió el botín del banco al que robó -poco más de 88 mil dólares, alrededor de un millón 668 mil 314 pesos- en Facebook e Instagram.

Las fotografías que Arlando Henderson publicó fueron clave para que las autoridades pudieran detenerlo.


A través de un comunicado, el FBI emitió una acusación en contra de Arlando Henderson -también conocido como “AceeyFoez” tras participar en un videoclip-, por el robo en efectivo de la bóveda del banco para el que trabajaba, la cual habría atracada el sujeto de 29 años al menos 18 ocasiones.


Por otro lado, el sujeto en cuestión destruyó varios documentos y realizó entradas monetarias falsas en los registros del banco para poder encubrir los saqueos que realizaba a los depósitos de los clientes.


En dicho comunicado se revela que el hombre presumía de en sus redes sociales los fajos de billetes con los cuales posaba en varias fotos colocadas en su Facebook y en su Instagram, dinero con el cual realizó el pago de 20 mil dólares en efectivo, por un automóvil de la marca Mercedes-Benz 2019.


Por si esto fuera poco, se le acusa de cometer fraude por préstamo a otro banco por la compra de dicho vehículo y así saldar lo restante pero todo tras presentar documentos e información falsificada.
Arlando Henderson es acusado de fraude en contra de instituciones financieras, 19 cargos de robo, malversación y aplicación indebida, 12 cargos por entradas falsas.

Dichos cargos pueden llevar al hombre a la cárcel por 30 años mínimo y un millón de dólares de multa por conteo, poco más de 18 millones 958 mil 120 pesos.


Además se le acusa de lavado de dinero transaccional, algo que le otorgaría 10 años más a la condena que alcance y otra multa de 250 mil dólares (cuatro millones 739 mil 530 pesos).




Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: