“Prepárense para estar sin energía eléctrica por 3 o 4 días”


Charlotte, NC.- Refugios en todo el condado de Mecklenburg se están abriendo en preparación para el paso del huracán Florence. El Jefe del Batallón de Bomberos de Charlotte, Robert Graham, subdirector de Gestión de Emergencias de Charlotte-Mecklenburg, dijo que la Cruz Roja Americana está ayudando a abrir refugios, destinados principalmente a los evacuados que huyen tierra adentro del ciclón.

Un refugio en East Mecklenburg High School abrió a las 8 a.m. el miércoles, dijo. Los refugios en las escuelas secundarias North Mecklenburg y Olympic abrirán al mediodía, y un refugio en Ardrey Kell High School abrirá a las 4 p.m.

Graham dijo que los residentes del área de Charlotte que no han podido encontrar vivienda con su familia o amigos también pueden ir a los refugios. “No vamos a rechazar a nadie”, dijo. “Sin embargo, en este momento, los refugios están abiertos principalmente para personas que están evacuando de la costa, porque son ellos los que necesitan refugio”.

Imagen cedida hoy, martes 12 de septiembre de 2018, por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) que muestra el pronóstico de cinco días del huracán de categoría 4 Florence durante su paso por el Atlántico hacia las costas estadounidenses. El “extremadamente peligroso” huracán de categoría 4 Florence amenaza con marejadas ciclónicas y lluvias torrenciales Las Carolinas y extensas partes de la costa sureste de EE.UU., aunque en las últimas horas el sistema se debilitó ligeramente, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC). En su boletín de las 8 am EST, el NHC, con sede en Miami, advirtió de que Florence “se dirige a la costa sureste de EE.UU. y se espera que cause marejadas ciclónicas y lluvias que pongan en peligro la vida humana en porciones de Las Carolinas y estados del medio atlántico”.

La nueva trayectoria proyectada para Florence según el Centro Nacional de Huracanes empuja la tormenta un poco más hacia el sur, deteniéndose cerca de Wilmington antes de una posible recalada en Myrtle Beach el sábado por la mañana. La tormenta podría seguir a través de Carolina del Sur durante el fin de semana, con viento y lluvias que se extienden cientos de millas desde el centro.

Eso podría significar que Charlotte se inunde con 6 a 10 pulgadas de lluvia, así como ráfagas de viento que se acercan a la fuerza de la tormenta tropical (39 mph o más).

Esa cantidad de lluvia podría inundar vecindarios de Charlotte y cubrir las carreteras cercanas a los arroyos, que en la ciudad tienden a llenarse rápidamente después de la fuerte lluvia. Pero Charlotte permanece fuera de las zonas donde el centro de huracanes espera que ocurran inundaciones repentinas: los riesgos son más altos en la costa sur de Carolina del Norte, que se espera que reciba entre 20 y 30 pulgadas de lluvia.

El Centro de Huracanes proyecta que las velocidades del viento en Charlotte probablemente se mantendrán en el extremo inferior de la fuerza de la tormenta tropical, que es el rango de 39 mph a 73 mph o menos. Se espera que los vientos crezcan a la mañana del viernes.

Hay un 59 por ciento de posibilidades de que los vientos sostenidos lleguen a 39 mph en algún momento durante los próximos cinco días, dice el centro. Las probabilidades de que los vientos sean más fuertes son mucho menores: un 16 por ciento de posibilidades de que los vientos alcancen 58 mph y un 3 por ciento de probabilidad de que alcancen la fuerza de un huracán, 74 mph.

La escala de viento de Beaufort ampliamente utilizada dice que el viento con un promedio de 35 mph hace que sea difícil caminar y que los árboles se balanceen. A 42 mph, los autos se desvían de las carreteras y las ramas de los árboles se rompen. El promedio del viento es de 50 mph y causa un ligero daño estructural, y 60 mph arranca los árboles de raíz y causa un mayor daño estructural.

Charlteanos deben prepararse para los efectos del huracán Florence y prepararse para la posibilidad de cortes de energía e inundaciones prolongadas, dijo hoy el jefe del departamento de bomberos de Charlotte, Reginald Johnson.

“Con los vientos y la cantidad de lluvia que vamos a ver, vamos a tener árboles caídos, tendidos eléctricos”, dijo Johnson. “Vamos a perder energía eléctrica. Prepárence para estar sin energía durante 3 o 4 días “.

Aunque el pronóstico podría cambiar, Johnson dijo que esperaba vientos sostenidos de 30 a 35 mph, comenzando el viernes por la noche.

“La lluvia es lo que debería preocuparnos a todos”, dijo Johnson. “Vamos a ver algunas inundaciones aquí en la ciudad”.

Los residentes deben tomar al día siguiente para prepararse, informaron los funcionarios.

“Prepárese para mantenerse por lo menos durante tres días”, reiteró el jefe de policía de Charlotte-Mecklenburg, Kerr Putney. “Ahora es el momento de hacer esos preparativos”.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: