Por qué lloran los BEBITOS?


Si es la primera vez que tienes un bebé y éste empieza a llorar sin causa aparente, es lógico que entres en pánico, sin embargo lo primero que debes hacer es respirar profundo y no pensar que eres una mala mamá por no poder cesar el llanto de tu hijo.
Siguiente a calmarte, lo importante es tratar de descubrir qué le está ocurriendo. Todos los bebés lloran y mucho, entender las causas es más fácil de lo te imaginas, pues de acuerdo con Jeannette Kaplun, autora del libro Todo bebé dependiendo de la causa del llanto será su sonido. Y las causas más comunes son:
Hambre


El llanto comienza poco a poco, similar al sonido de una sirena de ambulancia, cada vez más fuerte, y no se detiene ni cargándolo o arrullándolo.
Sueño o necesidad de atención
Suena intermitentemente, como el maullido de un gatito, pero sí se detiene cuando lo cargas y lo arrullas por unos minutos.
Cansancio


El llanto en este caso es irregular, pero va aumentando de intensidad. Cada lloriqueo es corto, pero la buena noticia es que el esfuerzo que hace tu bebé al llorar, lo puede conducir al sueño.
Exceso de estimulación


Se trata de un llanto fuerte y enérgico, el bebé voltea la cabeza a todas partes, como harto.
El llanto de tu bebé sin parar, ni aunque lo atiendas, puede ocasionarte frustración, más cuando va acompañado de tu cansancio, sin embargo, si nada funciona, muchos de los expertos recomiendan mucha calma porque los bebés reflejan lo que perciben. Así que antes de alterarte, piensa que si tú te tranquilizas, tu bebé terminará por hacer lo mismo.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: