¿Por qué es tan importante la proteína para los bebés?


La proteína es el componente más abundante que tiene nuestro cuerpo después del agua y ésta se obtiene a través de la alimentación, convirtiéndose en el nutrimento más importante en la salud y desarrollo de un niño.
¿Cuál es su principal función?
Las proteínas conforman la estructura de los tejidos del cuerpo y permiten mantenerlos, regenerarlos y hacerlos crecer. El cuerpo las utiliza para fabricar hemoglobina, el componente de los glóbulos rojos que lleva el oxígeno a todo el organismo o para construir el músculo cardiaco y hacer que funcione perfectamente.
El papel de los aminoácidos en el cuerpo
Las proteínas están formadas por pequeños componentes llamados aminoácidos que se obtienen a través de la alimentación. Por lo que la calidad de la proteína depende de la fuente de la que la se obtiene, existiendo algunas de mayor calidad que otras. Es decir, no tiene la misma calidad la proteína de la carne que la de los frijoles.
Las proteínas ayudan a proteger a los bebés de enfermedades y de las enzimas que son necesarias para la digestión. Por lo que la reducción del desarrollo de alergias y el riesgo a sufrir sobrepeso, dependen en gran parte de la proteína que se le da a un bebé.
¿Cuánto es suficiente?
Los bebés llegan a consumir hasta el triple de proteínas de lo que realmente necesitan y este consumo excesivo es el causa de una mala programación del metabolismo, desencadenando 2.43 veces más probabilidad a ser obesos a los seis años. La alimentación en los primeros 1,000 días de vida, incluso desde el embarazo,  son determinantes para la salud.
La mejor fuente de proteína para el bebé
La leche materna es lo mejor para los bebés. El calostro es la primera leche que produce una mujer y tiene mayor cantidad de proteínas que la leche madura, ya que el bebé lo requiere así en sus primeros 15 días de vida. La leche materna es de fácil digestión y al adquirir los sabores de los alimentos que la mamá consume ayuda a desarrollar el sentido del gusto, contribuye al desarrollo mental y previene la obesidad en los bebés. Además, se va modificando conforme los infantes crecen, disminuyendo el aporte de proteínas para brindar sólo lo necesario.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: