Por estos errores fatales los residentes permanentes pueden perder su green card


Obtener la residencia permanente o green card en Estados Unidos es el corolario de un largo y trabajoso esfuerzo que abre un amplio horizonte laboral y surte tranquilidad a los inmigrantes que ahora podrán vivir y trabajar legal y permanentemente en el país.

Pero el estatus de residente legal permanente que antecede a la ciudadanía americana por naturalización, puede perderse por errores del inmigrante, abandono del estatus o una orden de expulsión emitida por un juez de inmigración.

Estos factores,según el servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) intencionales o inadvertidos, pueden representar el abandono del estatus de residente permanente:

▪ Mudarse a otro país con la intención de vivir allí permanentemente

▪ Permanecer fuera de Estados Unidos durante un periodo prolongado de tiempo sin demostrar que su ausencia es temporal.

La green card se vuelve técnicamente inválida para reingreso si la ausencia dura un año o más, y se considera abandonada por ausencias de menos de un año si el titular toma residencia en otro país. En ambos casos, se sugiere obtener previamente un permiso de reingreso.

▪ No presentar sus contribuciones federales y declarar sus ingresos al IRS y a las autoridades fiscales estatales

▪ Declarar ser un “No Inmigrante” en sus planillas de impuestos

▪ No inscribirse en el Servicio Selectivo para servir en las Fuerzas Armadas si es un varón que tiene entre 18 y 25 años


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: