Piden que MOTEL 6 compense a inmigrantes latinos por información entregada a ICE


Una demanda presentada esta semana por el Fondo Mexicoamericano para la Defensa Legal (MALDEF) contra la cadena Motel 6 pretende ser un llamado de atención contra cualquier negocio privado que voluntariamente coopere con las autoridades de inmigración en detrimento de su clientela.
La demanda detalla ocho casos identificados de inmigrantes detenidos luego de hospedarse en un Motel 6, y acusa a la cadena, a su compañía matriz y sus empleados, alegando diversas violaciones constitucionales, incluyendo discriminación racial y ruptura de contrato comercial.
La acción legal pide una orden de prohibición contra la cadena para impedir que se repitan los incidentes del pasado año cuando, alega la demanda, varios inmigrantes latinos fueron arrestados tras hospedarse en al menos dos Motel 6 de Arizona.
“La demanda debe ser un aviso a las compañías que deciden aplicar las leyes migratorias y conspirar con el gobierno federal para violar los derechos de sus clientes”, dijo Andrés Gallegos, abogado de MALDEF.
La organización de derechos civiles alega que el negocio privado discriminó contra huéspedes latinos, violó sus derechos civiles, rompió su contrato comercial y conspiró con el gobierno federal para transgredir varios derechos constitucionales.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: