Penélope Cruz opina sobre desigualdad en una industria de Hollywood!


En los Goya, Penélope Cruz solo podía vestir de Versace. Interpreta a su hermana Donatella en la serie American Crime Story y en esta gala ha querido hacerle un guiño al malogrado y genial diseñador italiano.
En la gala fue imprescindible preguntarle, sobre la desigualdad en una industria que ella conoce como pocas y si la apuesta de la Academia para esta edición, puede ser el germen de algo mayor.
A la actriz española se le cuestionó sobre si dedicar la gala de los Goya a las mujeres y poner sobre la mesa la cuestión de la desigualdad, era un primer paso para que las cosas cambien.
“Creo que sí se puede originar un cambio real. En nuestro cine solo el 7 % está en manos de las mujeres. Eso es surrealista. ¿Cuotas? No sé qué cosas habría que cambiar por dentro pero hay algo de base que no funciona; el desequilibro es demasiado grande”.
” Veo mujeres como Isabel Coixet, con quien he trabajado, a la que adoro y con un pedazo de talento pero como ella hay muchas. No pueden ser siempre los mismos dos o tres nombres. Es un ejemplo y no afecta solo a nuestra industria sino a todas, a nivel mundial. Hasta que esto sea más justo, la situación de la mujer, habrá que seguir hablando de ello.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: