Pelear con tu pareja puede dañar un órgano muy importante en tu cuerpo (y no es el corazón)


Las discusiones con tu pareja pueden provocarte un dolor de cabeza en cuestión de minutos, pero también le pueden estar generando un daño mayor a tu organismo, y sin notarlo de inmediato. Una investigación reciente descubrió que los conflictos de pareja pueden provocar problemas intestinales. Una investigación, realizada por el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio, afirma que las parejas que no saben resolver sus problemas son más propensas a sufrir de intestino permeable. Creemos que esta angustia conyugal cotidiana, al menos para algunas personas, está causando cambios en el intestino que llevan a la inflamación y, potencialmente, a la enfermedad», dijo Janice Kiecolt-Glaser, autora principal del estudio.

Los investigadores estudiaron a 43 parejas, les preguntaron sobre sus relaciones, y luego los motivaron a discutir y tratar de resolver un conflicto que probablemente provocaría un fuerte desacuerdo. Los temas que más conflicto generaban era el dinero y los suegros. Según explica Wexner Medical, los investigadores dejaron solos a las parejas para las discusiones y grabaron las interacciones durante 20 minutos. Luego vieron cómo discutían y clasificaron sus comportamientos como verbales o no verbales, con especial atención en la hostilidad. Como por ejemplo los ojos dramáticos o la crítica. Después los investigadores compararon la sangre extraída antes de la pelea con la que fue extraída luego del conflicto. Aquellos que demostraron comportamientos más hostiles durante las discusiones tenían niveles más altos de un biomarcador para el intestino permeable que quienes no fueron tan agresivos.

El intestino permeable es una condición en la que hay una acumulación de bacterias en el intestino que se filtran fácilmente hacia el torrente sanguíneo. El estrés de pareja es un estrés particularmente fuerte porque tu pareja suele ser tu principal apoyo, y en una relación problemática tu pareja se convierte en tu principal fuente de estrés», dijo Janice Kiecolt-Glaser. Nadie quiere tener un corazón roto, ni un intestino agujereado… Así que para mantenerse saludable hay que practicar el diálogo, la calma y el entendimiento cuando hay desacuerdos.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: