Pantalones con candado ¿Funcionan los ‘gadgets’ contra ataques sexuales?


Eran las 5 de la mañana cuando Alexandra Ceranek iba en bicicleta por “una zona industrial solitaria” de camino al trabajo, como de costumbre
“Soy vendedora y tengo que comenzar mi trabajo muy temprano en la mañana”, dice la mujer de 48 años que vive en Oberhausen, Alemania.
Se topó con dos hombres en el camino y uno de ellos la tomó de su mochila y la hizo caer de la bicicleta.
Aterrorizada, pensó que sería víctima de abuso sexual y lo único que se decía a sí misma era: “¡Tira del cordón, Alex! ¡Tienes que tirar del cordón!”.
Llevaba unas bragas con una alarma que se activa tirando de una cuerda resistente hecha del mismo material que los chalecos antibalas.
Llamados Safe Shorts, esta ropa interior tiene un candado y una alarma que también se activa cuando alguien intenta quitar la prenda por la fuerza.
Se trata de un mercado tecnológico en crecimiento el cual tiene por objetivo ayudar a las mujeres a evitar los ataques sexuales mediante dispositivos.
La creadora de los Safe Shorts”, Sandra Seilz, estaba de regreso de una carrera cuando fue abordada por tres hombres, recuerda.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: