Google DFP

Paliza de Ajax al Madrid aumenta posibilidad de traspasos


La brillante actuación del Ajax contra Real Madrid casi seguramente llevará al desmantelamiento de su plantel de jugadores.

El 4-1 que el club holandés le propinó a los tricampeones defensores el martes le instaló en los cuartos de la Liga de Campeones, pero también volvió a mostrar que muchos en la camada actual de jugadores son demasiado buenos para jugar en su liga nacional.

“Fue una noche en la que todo salió bien”, dijo el capitán y defensor Matthijs de Ligt, de 19 años y que ya ha sido vinculado con grandes clubes en Europa.

Una vez concluya esta temporada, el Ajax muy probablemente tendrá que recurrir otra vez al “Futuro”, el nombre de su famosa academia juvenil, para rearmarse.

Como el equipo que ganó la Champions en 1995 y llegó a la final al año siguiente (donde perdió en penales con Juventus), Ajax inevitablemente venderá a sus mejores jugadores en el próximo mercado de pases.

Ajax es uno de los clubes más fuertes y ricos en Holanda, pero no puede igualar el poder financiero de gigantes como Real Madrid, Manchester City y Paris Saint-Germain. Los salarios son mucho más bajos y la clasificación a la Liga de Campeones no está garantizada.

En los noventa, emergieron de la academia de Ajax estrellas como Clarence Seedorf, Patrick Kluivert, Edgar Davids y los mellizos Ronald y Frank de Boer. Tras su éxito con el técnico Louis van Gaal, todos ficharon con clubes europeos y Ajax tuvo que reconstruirse.

El club, cuatro veces campeón de Europa, no ha ganado la Champions desde que venció al Milan en la final de 1995.

Con el nuevo resurgimiento, los grandes llevan meses pendientes de Ajax buscando llevarse a sus astros.

El mediocampista Frenkie de Jong ya firmó con Barcelona para la próxima campaña, en un acuerdo que pudiera valer hasta 86 millones de euros (98 millones de dólares). Muchos de sus compañeros le seguirán.

De Ligt se ayudó con una dominante actuación en el centro de una defensa que hizo recordar al líder del Madrid, Sergio Ramos _ el capitán madridista que se perdió el duelo del martes por haber provocado deliberadamente una amarilla en el partido de ida.

En ausencia de Ramos, el delantero de Ajax Dusan Tadic abrumó a la defensa del Madrid, anotando un gol y dando asistencias para otros dos. La ruleta del serbio para evadir a Casemiro antes de dejarle el balón en bandeja el brasileño David Neres para el segundo gol de Ajax se ganó numerosos admiradores.

Otra estelar actuación fue la del mediocampista Donny van de Beek. Su marca recia, rápidos pases y buen criterio para subir al ataque crearon los espacios que fueron aprovechados por los delanteros.

Y Hakim Zijech, un mediocampista holandés que anotó el primer gol de Ajax, es otro jugador que muy probablemente buscará un escenario mayor la próxima temporada.

Pese a tener ya su acuerdo para irse de Ajax, De Jong está concentrado en cerrar su carrera en Amsterdam por todo lo alto.

“Con suerte puedo lograr grandes cosas”, le dijo De Jong al portal noticioso holandés Nu.nl, “comenzando con esta campaña en Ajax”.


Like it? Share with your friends!

0
manuel

Hola Mi nombre es Manuel Lopez Me encanta la tecnologia, peliculas, comer hamburgesas y tacos..... Pero lo que mas me gusta es escuchar buena musica.. Norsan Media IT Director Charlotte, NC

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: