Pagarías $200 dólares por saber cuándo vas a morir?


Saber cuándo vamos a morir es una de las grandes interrogantes existenciales de todos los tiempos. Pues ahora, gracias a la investigación de los científicos del Instituto Usher de la Universidad de Edimburgo, será posible conocer esta información sensible. ¿Pagarías $200 por saber cuándo vas a morir? Bueno, exactamente $193, el equivalente a 150 libras esterlinas, que es lo que en un futuro cercano costaría esta prueba de ADN y para la que sólo se requerirá una muestra de saliva.

La prueba analiza las influencias genéticas que influyen en el desarrollo de la vida cotidiana de un sujeto. Quienes obtienen un puntaje 10 por ciento superior de la media tienen una esperanza de vida de cinco años más que quienes obtienen un 10 por ciento menos. Según la revista eLife, para llegar a estas conclusiones los investigadores analizaron los datos genéticos de más de medio millón de personas y de sus padres, con lo que definieron 12 áreas del genoma humano que impactan directamente en la duración de la vida útil. Entre esas áreas determinantes del ADN se encuentran las relacionadas con enfermedades fatales como las cardíacas, el cáncer y las relacionadas con el tabaquismo, así como los genes que afectan al cerebro.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: