Osorio: “Cada partido es una historia diferente, el de hoy nos enseñó”


Ekaterimburgo (Rusia), 27 jun .- El colombiano Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, que obtuvo el pase a los octavos de final del Mundial de fútbol de Rusia 2018 a pesar de caer por 3-0 ante Suecia comentó a EFE en rueda de prensa que “cada partido es una historia diferente” y que “el de hoy” les enseñó

“Cada juego (partido) tiene una historia diferente y cualquier rival no juega como jugó hoy Suecia. Todo es relativo, pero el partido de hoy nos enseñó. Ahora las posibilidades de enfrentar a uno de nuestros tres próximos rivales serán totalmente diferentes al partido de hoy”, contestó a Efe Osorio este miércoles en Ekaterimburgo, en el transcurso de su rueda de prensa posterior al partido.

“Una tarjeta en el segundo 15 (la más rápida en toda la historia de los Mundiales) fue para mí, devastador. Fue innecesaria, y creo que a Jesús (Gallardo) lo marcó”, manifestó el ‘Profesor’ Osorio, que comentó que de Suecia “no” le había impresionado ningún jugador “en especial”.

“Su mejor baza es lo colectivo, compiten con lo que tienen; todos son más altos que los nuestros, tienen mayor estatura. Pero desde el punto de vista técnico, no creo que sean mejores que nosotros”, indicó.

“Fue duro mentalmente llegar con seis puntos y no estar clasificados. Hoy mi pecado fue ser demasiado purista”, reconoció el seleccionador mexicano este miércoles tras caer ante Suecia por 3-0 y pasar como segunda de grupo -por detrás de los nórdicos- a octavos de final, un partido que México disputará el lunes en Samara.

“Fueron muchos los tres goles que recibimos. Me queda una lección aprendida. Nos clasificamos porque le ganamos a Alemania y a Corea del Sur, pero debo decir que cuando jugamos contra un rival que juega un fútbol directo, suelo poner tres hombres atrás; y hoy cambiamos a cuatro. Esto nos deja un aprendizaje”, comentó el seleccionador de México.

“Hoy por primera vez en muchos juegos (partidos), creo que hemos pecado de puristas, de los que piensan que siempre hay que imponer la idea de juego”, afirmó.

“Decidimos repetir el equipo (con respecto al partido anterior, contra Corea del Sur; y por primera vez desde que él es seleccionador) y jugar con la estructura que nos ha dado resultados tan buenos”, indicó el ‘Profe’ Osorio.

“La impresión es que tiene que haber un punto intermedio, en el que podamos mejorar el juego aéreo y no renunciemos tanto a nuestra idea de juego. Eso es lo que pienso”, explicó el seleccionador de México este miércoles en Ekaterimburgo.

Más alegría

Marco Fabián, delantero de la selección de México, indicó que “al final” la sensación es más de “alegría” que de sabor agridulce

“Al final era lo que teníamos planeado, hay que valorar también los otros dos partidos, en los que sumamos seis puntos. Le ganamos a Alemania, que es un rival difícil, que hoy quedó fuera; y con Corea se hizo un buen partido”, explicó a Efe Fabián, que viene de ganar la Copa de Alemania con el Eintracht Fráncfort.

“Por eso hay que valorar eso, hay que estar contentos y pensar en lo que viene, trabajar duro para afrontar lo que viene”, manifestó Fabián, de 30 años, que este miércoles entró en el minuto 62 en sustitución de Gallardo.

Fabián admitió, al ser cuestionado en la zona mixta del Ekaterinburg Arena que es mejor haber perdido este tercer partido que el próximo, el cuarto. “Así es”, contestó el delantero, sonriente. “Siempre que pasemos ronda, estará bien”, afirmó.

“Hay que valorar que estamos en la siguiente ronda, que se hicieron dos buenos partidos; y hoy, por momentos, se intentó”, opinó el delantero del Tri.

“Y valorando eso hay que ser fuertes, darle la vuelta rápidamente a la página y pensar en el siguiente partido”, manifestó Marco Fabián.

“Ahora regresamos al punto cero. No nos podemos quedar ni con esta derrota, ni con las victorias anteriores. Es una final para nosotros, nos vamos a jugar muchas cosas; y hay que trabajar. Lo que hemos venido haciendo hasta ahora hay que demostrarlo”, manifestó Fabián.

“Ya dimos el primer paso y ahora hay que poner nuestro corazón en el siguiente partido”, concluyó el delantero mexicano.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: