Orden firmada por Donald Trump es un “castigo” contra otro país!


La Casa Blanca informó este jueves que Trump ordenará a la oficina del representante comercial estadounidense (USTR) que en un plazo de 15 días publique una lista de propuestas de aranceles para ser comentadas por la ciudadanía.Así es,Donald Trump presidente de los Estados Unidos, a firmado una orden hoy jueves que allana el camino para imponer aranceles sobre las importaciones chinas, que alcanzaría un valor superior a los 60 mil millones de dólares para castigar a Beijing.

Trump aseguró que tomó esta determinación por el robo de tecnología estadounidense por parte de China y la presión que ejerce dicho país para que las empresas estadounidenses se la entreguen.

El mandatario aseveró que su acción provocará que la Unión Americana sea más fuerte y rica.“Es el déficit más grande de cualquier país en la historia de nuestro mundo”, dijo Trump sobre el desequilibrio comercial que tiene Estados Unidos con China, culpando al país asiático por la pérdida de empleos estadounidenses.

China ya advirtió que tomará “todas las medidas necesarias” para defenderse, elevando la perspectiva de una guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

 


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: