Octubre es el mes de la Conciencia sobre el Cáncer de Mama


En el mes de cáncer de seno expertos promueven la detección temprana,sabías que1 de cada 8 mujeres tiene la probabilidad de ser diagnosticada con cáncer de seno y entre las latinas este mal es la causa de muerte por cáncer más común.

Las cifras de los Centro spara el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) revelan que pese a los esfuerzos de concientización por la detección temprana de la enfermedad, este tipo de cáncer le sigue ganando la batalla a las mujeres.

“El diagnóstico temprano es clave para la supervivencia”, dijo W. Phil Evans, MD, jefe de la división de imágenes de senos en Parkland y UT Southwestern y director del Centro de Cuidado de los Senos de UT Southwestern, en un comunicado.

Los síntomas más común del cáncer de mama es un nuevo nódulo o bulto en la mama. Por lo general, este nódulo puede detectarse durante un autoexamen o mediante un examen de mama clínico. Pero existen otros signos para un diagnóstico de un posible cáncer de mama:

-Inflamación de toda la mama o de una parte, aunque no se pueda distinguir un nódulo
-Irritación o formación de hoyuelos en la piel
-Dolor de la mama o del pezón
-Pezón hacia adentro
-Enrojecimiento, escamas o engrosamiento de la piel de la mama o del pezón
-Secreción del pezón, que no sea leche de mama
-A veces el cáncer de mama puede extenderse a nódulos linfáticos debajo del brazo o alrededor de la clavícula, lo que también causa un bulto o la inflamación de estos puntos.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: