Obtenga ayuda para pagar la calefacción en Winston-Salem, NC


Por Judith Barriga  | [email protected]

Winston-Salem, NC.- Tras el drástico cambio de temperaturas y las primeras tormentas de nieve de la temporada, el Departamento de ServicioS SocialES (DSS) promueve el Programa de Asistencia Financiera de Energía.

“El Programa de Asistencia Financiera de Energía ayuda a los hogares de bajoS recursos a pagar la factura de calefacción durante el invierno, cuando sabemos que el precio sube sustancialmente por el frío”,  comentó la jefa de Servicios Sociales,  Keri Carver,  durante una entrevista en el espacio de La Hora Social por Latina 102.3 FM.

El programa que funciona con fondos federales, durante su primer periodo de inscripción, que corre del 1 al 31 de diciembre, da prioridad a adultos mayores de 60 años y familias o individuos con necesidades especiales.

“En la primera etapa le damos prioridad a las personas de la tercera edad y/o adultos o niños con necesidades especiales.  Después del del 1 de enero en adelante pueden aplicar todos los demás”,  explicó Carver añadiendo que el programa está disponible hasta finales de marzo, con la intención de cubrir la temporada de frío en el área.

Requisitos

Para ser elegible a los fondos del programa de energía, es necesario que al menos uno de los miembros del hogar sea ciudadano norteamericano o tenga un estatus migratorio, someter el examen socioeconómico, en caso de tener ahorros que estos sean de menos de $2.250 y ser responsable de los costos y facturas de energía.

“Los requisitos básicos son comprobante de domicilio e ingresos, copia de las ultimas facturas de luz y gas. Vivir abajo del 130% del nivel de pobreza federal que se calcula dependiendo del número de miembros de la familia y que, por lo menos, uno de los integrantes de la familia sea ciudadano americano o tenga un estatus”, detalló la trabajadora social, aclarando que toda la información compartida con DSS es confidencial, invitando a los padres de niños ciudadanos a aplicar por los fondos si necesitan la ayuda.

Departamento de Servicio Social

Asistencia Financiera de Energía

741 North Highland Avenue

Winston-Salem, NC 27101

Phone: 336 703 3800

Fax: 336 727 2850

Greensboro Department of Social Services

Programa de Asistencia

financiera para Energía

Salvation Army Center of Hope,

1311 S. Eugene St, Greensboro, NC

(336) 235-0368


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: