Nueva jornada de ID’s comunitarios


Por Margarita Vidal | [email protected]

Charlotte, NC.- Pese a que no reemplazan o sustituyen un documento oficial, las identificaciones comunitarias que ofrece La Coalición Latinoamericana de Charlotte (LAC) constituyen una alternativa para las personas que carecen de documentos migratorios.

Las mismas constan de fotografía, nombre, dirección, fecha de nacimiento y lugar de origen y están avaladas por la red Faith Action ID, un programa que cuenta con el respaldo de 16 agencias del orden de diversas ciudades y que en los últimos cuatro años ha entregado más de 10.000 tarjetas de identificación a personas indocumentadas en Carolina del Norte.

“El ID comunitario no reemplaza una licencia de conducir, por ejemplo, pero hay muchas personas que no pueden obtener otro tipo de identificación y esta puede serle útil si va al médico o para otros propósitos.  La Policía sabe que esta identificación existe, pero es opción de ellos aceptarla como una identificación”, explicó Carolina Díaz, encargada de comunicaciones de la Coalición Latinoamericana de Charlotte.

A este efecto, Díaz recordó que la entidad llevará a cabo el próximo sábado 14 de abril una nueva jornada de identificaciones para residentes del condado Mecklenburg  que necesiten el documento.

“Durante la jornada, miembros del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg ofrecerán dos talleres, en horario de 9:30 y 11:00 de la mañana, donde comparten información sobre los derechos de las personas en caso de ser detenidos”, explicó Díaz.

Las sesiones informativas son de asistencia obligatoria para quienes quieran obtener la identificación. Además de obtener el documento, los interesados pueden adquirir una membresía de la organización por $35, la cual da acceso a algunos beneficios como los servicios de su clínica legal de inmigración o ingreso gratuito al Festival Latinoamericano que la organización realiza cada año. El costo de la identificación comunitaria es de $10.

LAC inició la emisión de identificaciones comunitarias en abril de 2016.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: