“No vamos a permitir que el terror se normalice”: Activistas de Charlotte


Charlotte, NC.-Un grupo de organizaciones comunitarias se concentraron al mediodía de este 13 de febrero frente al Centro de Gobierno de Mecklenburg para ratificar su oposición a las acciones de ICE en el condado.

“El director regional de ICE, Sean Gallagher, dijo que las acciones que realizaron la semana pasada serán la nueva normalidad en nuestras comunidades y nosotros les respondemos que eso es inaceptable, que no vamos a permitir que el terror se normalice y que no nos vamos a dejar intimidar. Vamos a responder con protestas y con las acciones que sean necesarias para proteger a nuestra comunidad”, dijo Juan, miembro de Comunidad Colectiva.

El activista aclaró a las autoridades de ICE que la finalización del programa 287g no fue una decisión del sheriff sino “de los votantes del condado Mecklenburg, porque el poder está en las manos de la gente y es la gente la que decide por los oficiales electos que hacen las decisiones correctas”.

Por su parte, el representante de Action NC dijo que la situación que enfrentan los indocumentados en la actualidad es bastante similar a la que enfrentaban los negros que se escapaban del sur hacia el norte en la época de la esclavitud y que, al ser capturados, eran “deportados” de nuevo al sur. “No se respetaban los derechos humanos de los esclavos como no se respetan ahora los de los inmigrantes sin documentos”, sentenció, agregando “los inmigrantes son bienvenidos en Charlotte. ICE no lo es. Que salga de nuestra ciudad”.

Campaña de terror

“ICE busca desestabilizar a las familias al tener como objetivo de sus arrestos principalmente a hombres que son, en muchos casos, quienes sostienen a los hogares”, dijo José Hernández-París, director de La Coalición Latinoamericana (LAC).

El ejecutivo dijo que en su organización han recibido innumerables llamadas de inmigrantes atemorizados que no se atreven a salir a las calles, a ir al supermercado a comprar comida o a continuar su vida cotidiana porque temen a las acciones de castigo que ICE está implementando para “castigar” por la finalización del programa de cooperación que mantenían con al Oficina del Alguacil del Condado Mecklenburg.

“Me parece increíble que una agencia del orden gubernamental diga con descaro que está castigando a una comunidad por haber elegido democráticamente que no apoya el 287g, que no quiere a ICE en sus calles. Es increíble que esta agencia tenga este tipo de poder y que decida hacer lo que quiera, cuando quiera y usando un perfil racial”, sentenció Hernández – París.

La activista de Comunidad Colectiva, Stefanía Arteaga, dijo que más de 7.000 personas se encuentran suscritas a su sistema de alertas para conocer dónde ICE realiza acciones y que casi a diario “recibimos llamadas de personas temprano por la mañana para preguntarnos si es seguro salir a las calles para ir a trabajar y esto no puede ser normal, no debe ser normal que nuestra comunidad viva con temor”.

Convocan a marcha

Para demostrar que la comunidad de Charlotte y sus alrededores está firme en la defensa de sus inmigrantes, el grupo de organizaciones convocó a una concentración y marcha a realizarse este lunes 18 de febrero en Marshall Park, a partir de las 12 del día.

“Vamos a unirnos latinos, blancos, negros, asiáticos y todos los que componemos la comunidad de Charlotte para demostrar nuestro apoyo a nuestros inmigrantes, para reconocer su aporte y para dejarle saber a ICE que estamos dispuestos a defender a nuestra gente”, dijo Arteaga al invitar al evento.


Like it? Share with your friends!

0
Gaby Angel

Hola Mi nombre es Gaby Angel Soy locutora de la Raza 106.1 FM y Social Media Manager en Norsan Media. Me encanta escuchar Musica de diversos estilos y jugar con mi hijo.

Comments 0

Leave a Reply

You may also like

%d bloggers like this: